Cómo personalizar el menú de encendido de Android 11 con tus propios controles y ajustes

Cómo personalizar el menú de encendido de Android 11 con tus propios controles y ajustes
Sin comentarios

Power menu controls es una app de personalización que permite añadir un conjunto de controles para el teléfono en el menú de encendido de Android 11. De esta manera se consigue un acceso centralizado y sencillo a ajustes que necesitan más pasos para configurarse.

Con el cambio a Android 11 Google introdujo un nuevo menú de apagado con distintos ajustes del teléfono, centro de pagos móviles y controles domóticos a través de Assistant. Eso sí, se echan en falta controles directos del teléfono, como poder capturar la pantalla, ver el porcentaje de la batería o ajustar el brillo de la pantalla. Por suerte puede solucionarse con una sencilla app, veamos cómo hacerlo.

Un vistazo a…
ANDROID 11 YA ESTÁ AQUÍ!: NOVEDADES y DIFERENCIAS con ANDROID 10

'Power menu controls', una app para personalizar el menú de encendido

Personalizar Menú Apagado Android 11

El citado menú de Android 11 aparece al mantener apretado el botón de 'Power', ése con el que se apaga y se enciende el teléfono. No todos los fabricantes habilitan dicho menú ya que pueden personalizar la interfaz para que aparezca su propio apartado, pero sí que puede verse en móviles como los Pixel. Y resulta posible su personalización en mayor medida gracias a la app Power menu controls.

La citada aplicación permite incluir botones al menú de apagado. De esta manera no sólo aparecerá la opción de apagar el teléfono, reiniciarlo o hacer una llamada de emergencia, también aparecerá un botón de activar o desactivar el brillo automático, la linterna, resulta posible personalizar el nivel del volumen y hasta entrar en la multitarea a pantalla partida. Basta con activar o desactivar los controles que propone la aplicación.

Como suele ocurrir con las apps de personalización, Power menu controls necesita ciertos permisos para funcionar correctamente. En concreto, hay que permitirle el acceso a la modificación de los ajustes, a superponerse a otras aplicaciones y también necesita acceder a las herramientas de accesibilidad. Una vez otorgados los permisos hay que hacer lo siguiente para incorporar los nuevos controles al menú:

  • Elige los controles que desees desde la aplicación Power menu controls.
  • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que salte el menú de Android 11.
  • Pulsa en los tres puntos de menú de la parte inferior de la pantalla, a la derecha de los ajustes domóticos.
  • Aprieta en 'Añadir controles' Y selecciona 'Ver otras aplicaciones', en la zona inferior.
Personalizar Menú Apagado Android 11
  • Elige 'Power menu controls'.
  • Marca todos los controles que elegiste en la aplicación y pulsa en 'Guardar'.
  • Ahora elige 'Phone settings' del desplegable y ya tendrás disponibles los controles del teléfono. Este menú se mantendrá memorizado y aparecerá siempre que mantengas pulsado el botón de encendido del móvil.
Personalizar Menú Apagado Android 11

El menú de apagado es una manera rápida de ejercer control sobre una gran parte del teléfono con sólo realizar el gesto de mantener apretado un botón físico. Y con Power menu controls se puede añadir una buena cantidad de controles extra, siempre a decisión del usuario. Es un gran complemento a los accesos rápidos que se encuentran en el área de notificaciones, Power menu controls es gratuita y sólo incluye un pequeño anuncio en su configuración.

Power menu controls

Power menu controls

Temas
Comentarios cerrados
Inicio