Cómo probar antes que nadie las novedades de Google Maps

Cómo probar antes que nadie las novedades de Google Maps
Sin comentarios

Muchas de las aplicaciones que utilizas habitualmente ofrecen un acceso experimental a las novedades que llegarán próximamente a todos los usuarios. Y Google Maps es una de ellas: puedes probar de forma anticipada los futuros cambios en la plataforma de mapas y navegación más importante del mundo. Siempre teniendo en cuenta que toda versión beta es susceptible de contener algún error y/o mal funcionamiento, Google Maps no queda exenta.

Aún recordamos los tiempos en que Google Maps en Android era una aplicación de mapas y no mucho más. Con el tiempo, y tras un número de versiones inabarcable, la joya de la corona de Google ha mudado desde su posición cartográfica a una app de rutas GPS guiadas, de recomendación de lugares, Maps es una guía de viajes y hasta unas páginas amarillas. Todos estos cambios no llegaron de golpe: cada actualización fue trayendo jugosas novedades a la plataforma.

Apúntate a la beta de Google Maps para avanzar los cambios

Google Maps Beta
Google Maps no ofrece acceso directo a la beta: en Google Play aparece como completo

Maps es una de las aplicaciones Android más importantes para Google. Se mantiene en constante desarrollo y con un interés creciente por abarcar las máximas funciones posible. Como suele ocurrir con las apps, dichas funciones parten primero como experimentos; que se prueban entre un grupo de usuarios antes de que lleguen al resto, ya comprobadas.

Google Maps ofrece un acceso beta a la aplicación Android, pero en la actualidad se encuentra completo. Aunque esto no significa que sea imposible apuntarse: basta con saber el enlace a la invitación para entrar en el grupo de pruebas. Como decíamos al inicio, descargar la beta tiene ciertos riesgos, ya que no deja de ser software experimental. Aunque, por nuestra experiencia, Google Maps Beta acostumbra a ser tan estable como la versión final.

Veamos qué necesitas para entrar en el grupo de pruebas de Google Maps.

  • Accede a este enlace desde un navegador web. Da igual que sea de escritorio o desde tu móvil.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google en caso de que te lo pida.
  • Aprieta en el botón de "Become a tester" (conviértete en probador). Ya estarás dentro del programa de betas.
  • Ahora pulsa sobre el enlace de "Download it on Google Play" y podrías instalarte la versión de pruebas.
Google Maps Beta
  • Desde este momento, todas las actualizaciones de Google Maps serán en beta. Recuerda que, además de probar las novedades antes que nadie, también puedes sufrir más errores que el resto. Son los riesgos de las versiones experimentales.
  • En el caso de que quieras abandonar el grupo de pruebas basta con que accedas a la ficha de Google Play y pulses sobre "Salir", debajo de "Eres beta tester".
Google Maps Beta
Puedes salir de la beta en cualquier momento

Pese a que Google Maps no ofrece acceso directo a las aplicaciones de prueba sí resulta posible seguir entrando con sólo conocer el enlace directo a la invitación. Y vale la pena conocerlo: a menudo estrena funciones que tardan en llegar a las versiones estables.

Temas
Inicio