Publicidad

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp con Auto RDM, incluidos vídeos y fotos

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp con Auto RDM, incluidos vídeos y fotos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que los mensajes de WhatsApp se eliminen para todos siempre hay una oportunidad de recuperarlos. Y apps como Auto RDM lo hacen posible: esta aplicación gratuita puede restaurar los mensajes de texto, fotos y vídeos eliminados de manera automática. Y muchas más funciones, como escribir a un número de WhatsApp sin añadirlo a la agenda.

¿Cuántas veces has visto el aviso de 'Mensaje eliminado' en una conversación y te preguntaste qué habría dicho el contacto para borrarlo? Aplicaciones como WhatsApp permiten retroceder en el tiempo para desdecirse y eliminar lo compartido, pero siempre queda un rastro. Y apps como Auto RDM lo pueden recuperar: con esta nueva aplicación puedes ver qué se ha dicho en tus grupos incluso aunque no estuvieras leyendo. Todo de manera cómoda: la propia app se encarga de avisarte si un mensaje se eliminó.

Restaurador de mensajes y de contenido multimedia

Recuperar Mensajes Borrados Whatsapp

La 'magia' que hace posible el funcionamiento de estas apps se encuentra en el servicio de notificaciones: dado que WhatsApp, Telegram, Instagram y compañía notifican todas las interacciones, este rastro queda registrado siempre que haya una app que se mantenga vigilante. Hay muchas aplicaciones de este estilo, nosotros mismos hemos recomendado alguna. Y Auto RDM nos ha ganado por su sencillez, por su eficacia, porque permite recuperar el contenido multimedia y también porque ofrece funciones añadidas que son de mucha utilidad.

Auto RDM es suficientemente limpia en términos de permisos y de privacidad, aunque en su uso va implícito el riesgo: dado que debe leer todas las notificaciones de tu teléfono, debes valorar que utilizarla te compense. Más allá de esto, Auto RDM accede al almacenamiento (para guardar los archivos borrados), pide iniciarse automáticamente (para que no se escape ningún mensaje) y evitar el ahorro de energía (para mantenerse siempre en segundo plano). Es lo suficientemente limpia como para recomendarla.

Recuperar Mensajes Borrados Whatsapp

El diseño es sencillo, también bastante pulido. Puedes añadir cualquier aplicación: Auto RDM se encargará de monitorizarla en busca de contenido eliminado. WhatsApp es el uso más evidente, pero también puedes utilizar Auto RDM para recuperar conversaciones de Telegram, Facebook Messenger o Instagram, Direct, por ejemplo.

Auto RDM te avisará si alguien ha borrado un mensaje, tanto de texto como de vídeo o foto

La app monitorizará constantemente las notificaciones en busca de mensajes borrados. Y cuando los detecte te mandará un aviso: podrás leer dichos mensajes en la columna Chats (están divididos por contacto y conversación). En el caso de que lo eliminado sea una foto o vídeo, ese contenido quedará registrado en la columna 'Medios de comunicación': podrás recuperarlo incluso aunque desaparezca de las conversaciones. Y si quieres que Auto RDM vigile palabras concretas, puedes añadirlas en la pestaña 'Vigilante': la aplicación te enviará una notificación de todos los chats que usen dichas palabras (muy útil para huir de las invitaciones de boda).

Recuperar Mensajes Borrados Whatsapp

Además de la recuperación de mensajes, Auto RDM te permite limpiar tu teléfono de los archivos descargados por WhatsApp, puedes guardar sus estados y hasta incluye una opción muy útil: envío de mensajes sin que el contacto se encuentre en tu agenda. ¿Que quieres hablar con el fontanero, por ejemplo? Usa la opción 'Chat directo' (abajo a la derecha), escribe su número y dile lo que desees. Se creará una conversación en WhatsApp sin que tengas que guardar su número de teléfono, pero sí que verá el tuyo.

Auto RDM funciona muy bien, aunque debes tener varias recomendaciones en cuenta:

  • La app no puede recuperar los mensajes que se hayan borrado antes de que la instalaras.
  • Las notas de voz no pueden recuperarse.
  • Auto RDM no puede guardar los mensajes si tienes abierto el chat donde se borraron: recuerda que tiene que haber una notificación para que exista registro.
  • No tienes que silenciar las notificaciones: en ese caso los mensajes borrados no podrían leerse.
Recuperar Mensajes Borrados Whatsapp

Puedes descargar Auto RDM y utilizarlo gratis sin problema, aunque incluye anuncios. Estos se pueden quitar con una compra dentro de la aplicación de 2,19 euros. ¿Que quieres la versión 'premium' gratis? El desarrollador está regalando códigos en XDA Developers.

Auto RDM - Recuperar mensajes borrados

Auto RDM - Recuperar mensajes borrados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios