Publicidad

Cómo remapear los botones físicos de un móvil Android

Cómo remapear los botones físicos de un móvil Android
2 comentarios

Vamos a enseñarte cómo puedes remapear los botones físicos de tu móvil Android, independientemente de la capa de personalización que tenga. Los botones de volumen se usan principalmente para un propósito, al igual que el botón power. No obstante, podemos darles las funciones que queramos siempre que instalemos las aplicaciones adecuadas.

Así pues vamos a ver cómo puedes realizar este remapeo de los botones para que puedas configurar tu Android al máximo y asignar las funciones que quieras a los botones físicos de tu teléfono.

Remapeando los botones de Android

Acciones

Button Mapper es una aplicación gratuita y sin publicidad para remapear los botones de Android. El funcionamiento es bastante sencillo y la interfaz de la aplicación muy intuitiva, por lo que no tendrás problemas de ningún tipo a la hora de configurarla. Nada más abrirla accedemos a una interfaz en la que se nos muestran todas las opciones que podemos configurar para nuestros botones. En concreto, podemos configurar los botones de volumen y cualquier otro botón físico que tenga el terminal. Es decir, si tenemos un botón dedicado a la cámara o a algún asistente virtual, podremos cambiar sus funciones.

Del mismo modo, es curioso que podemos configurar los botones de los auriculares si los tenemos conectados, aunque esto dependerá del modelo que tengamos. Aquí el desarrollador no detalla compatibilidades.

Podemos personalizar los botones de forma bastante profunda. En concreto, podemos configurar qué hará el botón con una pulsación, doble pulsación o pulsación larga. Es posible tanto configurar acciones de aplicaciones, como aplicaciones en sí y funciones del sistema. En definitiva, podemos hacer lo que queramos con los botones a nivel de personalización.

Button Mapper

Button Mapper

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios