Publicidad

Cómo reproducir (casi) cualquier vídeo online en Chromecast desde nuestro Android

Cómo reproducir (casi) cualquier vídeo online en Chromecast desde nuestro Android
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Chromecast cada vez es compatible con más servicios y páginas webs de forma oficial. Es muy versátil pero no siempre podemos cargar contenido. Por ejemplo: hay un montón de servicios de vídeo en streaming que no cuentan con un botón que nos permita enviar contenido al dongle HDMI. No os preocupéis, existen soluciones.

Seguro que muchos de vosotros usáis servicios de vídeo online más allá de YouTube, Vimeo y compañía. Para vosotros, o para cualquiera que quiera ir más allá de las limitaciones que pone Chromecast, existe una aplicación para Android que nos permitirá abrir casi cualquier vídeo. Hay pequeñas excepciones pero ya os adelantamos que está todo bien cubierto.

Casi cualquier vídeo en tu Chromecast

La aplicación que os vamos a presentar hoy no está en Google Play. Es de esas apps que han decidido no pasar por el aro de Mountain View y llegan a otros repositorios, en este caso Apptoide. Su nombre es Vidownload y se trata de una aplicación hecha en España siguiendo las líneas de diseño de Material Design. Podéis descargarla en este enlace.

Según abrimos Vidownload nos mostrará un listado con todas las páginas de vídeo que soporte, en total más de 100 de referencias que cubren casi todos los servicios de este tipo. El funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos que pegar un enlace y seleccionar el Chromecast al que queremos cargarle el contenido.

Cuando pegamos un enlace y lo acepta, veremos que nos aparecen varias opciones: reproducir de forma nativa en Android, enviarlo a Chromecast, enviarlo con codificación en el aire (por si el formato de vídeo no es compatible) y descargarlo en nuestra memoria. Mi consejo es que siempre lo intentemos reproducir sin codificar para que el tiempo de carga sea algo más rápido.

La aplicación funciona muy bien pero tiene algunas pegas. La primera y más importante: no todos los servicios de vídeo van igual de bien con Chromecast. StreamCloud y AllMyVideos por ejemplo van muy bien pero otros más minoritarios tienen un tiempo de carga muy lento que hace muy frustrante la experiencia.

Otro problema es que al no haber soporte nativo por parte de Chromecast no tenemos control de la reproducción por lo que, por ejemplo, no podemos cambiar el volumen o pausarlo. Para contenido largo como películas puede ser un problema pero al menos es una solución bastante práctica.

¿Alternativas? En realidad Vidownload es una aplicación que hace su función de forma única y no hay opciones idénticas. Similares, personalmente me gusta Videostream que aunque está enfocada a ver vídeo que tengamos en la memoria, siempre podemos descargar el contenido y enviarlo con esta aplicación que os comento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir