Publicidad

Cómo saber si tu Samsung Galaxy funciona correctamente con las 'Comprobaciones interactivas'

Cómo saber si tu Samsung Galaxy funciona correctamente con las 'Comprobaciones interactivas'
Sin comentarios

¿Quieres saber si todos los componentes que trae tu Samsung Galaxy funcionan tal y como deben? Pues no hace falta instalar ninguna aplicación para comprobarlo ya que el propio sistema integra una función para ello: 'Comprobaciones interactivas'. Con esta función sabrás si la batería está en buenas condiciones, si la pantalla tiene problemas y mucho más.

Con lo enormemente complejos que son los smartphones no resulta extraño que dispongan de una enorme lista de componentes, sensores y software para controlarlo todo. Y claro, basta con que algo concreto se averíe para que el teléfono deje de funcionar como debe. O quizá no, que hay veces que un elemento se estropea sin que percibamos los errores que arroja. ¿Que quieres realizar una comprobación y no te fías de las aplicaciones de terceros? Si tienes un Samsung Galaxy dispones de una manera sencilla de lograr ese propósito.

Samsung Members te descubre si el móvil tiene problemas

Comprobaciones Samsung Galaxy Distintas comprobaciones manuales en un Samsung Galaxy

One UI se caracteriza por ser una de las capas más pesadas de Android. Este es un dato innegable, aunque también lo es el hecho de que Samsung ofrece un enorme valor con su software. Y dentro de ese valor se encuentra un completo comprobador de componentes: con esta prueba sabrás si tu Samsung Galaxy posee algún error interno. No sacará a la luz todo lo que puede ocurrirle al teléfono, pero sí que te permite asegurar lo más utilizado.

Samsung provee de una prueba de componentes directamente integrada en la aplicación Samsung Members. Esta app viene preinstalada en la mayoría de Samsung Galaxy (si no la tienes búscala en la Galaxy Store). Y ofrece desde cupones y sorteos a acceso al foro de ayuda de Samsung; pasando por lo que nos interesa, las 'Comprobaciones interactivas'.

Para acceder al test de los Samsung Galaxy debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app Samsung Members.
  • Situate en el menú inferior rotulado como 'Ayuda'.
  • Verás que arriba a la derecha hay un acceso que pone 'Comprobaciones interactiva'. Pulsa ahí.
Comprobaciones Samsung Galaxy

Samsung te mostrará los iconos de todos aquellos componentes que puedes probar. Elige los que desees y realiza la prueba: el móvil te pedirá que pulses distintas partes de la pantalla, abrirá la cámara si te encuentras probando ese elemento, comprobará intensidad del módem WiFi para ver si funciona de manera correcta y así con todo lo esencial de tu Samsung Galaxy.

Cada prueba que realices medirá la respuesta del componente concreto. Realiza cada uno de los tests y podrás descartar la mayoría de problemas de un Samsung Galaxy

En el caso de que pases los tests 'Comprobaciones interactivas' marcará la prueba con una señal azul. Si por el contrario ha dado error quedará marcado con un icono rojo y una admiración. De esta manera sabrás qué funciona y qué no, basta con que lances la prueba de aquel elemento del que tengas dudas. Y si tienes la mala suerte de que un componente está averiado no quedará más remedio que llevarlo al servicio técnico.

Comprobaciones Samsung Galaxy

Además de las pruebas manuales también puedes ejecutar un test automático. Accede a la misma sección de ayuda de Samsung Members y pulsa en la parte izquierda de la zona superior, en 'Comprobaciones automáticas'. Tu Samsung Galaxy se autorevisará mostrándote posibles soluciones a los errores que haya detectado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios