Compartir
Publicidad
Cómo solucionar los problemas de conectividad con Google Play
Aplicaciones Android

Cómo solucionar los problemas de conectividad con Google Play

Publicidad
Publicidad

Google Play a veces es un poco caprichosa y cuando queremos descargar una aplicación o actualizar algo de la tienda es posible que nos encontremos con un mensaje de error diciendo que no se puede conectar. A veces resulta difícil saber qué es lo que ocurre, si es un problema de nuestra conexión, el móvil o simplemente que el servicio está caído.

Sin embargo, es muy fácil buscar una solución: existen varias formas de arreglarlo y todas ellas son muy sencillas y no hace falta tener amplios conocimientos en Android. Eso no quita que sea un error puñetero que nos cause frustración. Antes de nada, vamos con un diagnóstico rápido de los posibles problemas.

¿Tienes conexión en el móvil?

Plat 2

Puede parecer una obviedad pero pensad en todas esas veces en las que estamos conectados a una red WiFi pero que luego no tiene conexión con Internet. No os olvidéis tampoco de todos esos momentos donde vais en el metro o por la calle creyendo que hay cobertura móvil y no la hay. Asegúrate de que todo va bien y la forma más sencilla de verificarlo es abrir el navegador y acceder a una página web.

Especial atención también a las WiFis abiertas que hay en la calle. Quizás nos hemos conectado a la de un hotel o un restaurante y antes de poder utilizarlas tenemos que pasar por una pasarela para logearnos o simplemente aceptar que entramos en esa conexión. Son pequeños detalles que seguro todos tenéis en cuenta pero también son los más fáciles de olvidar.

Revisa la hora

Plat 3

Puede parecer irrelevante pero Google Play revisa la hora y fecha que tenemos en nuestro teléfono. Si está desfasada, es muy posible que la conexión no se haga con éxito y nos dé el error de conexión a la tienda. La solución es muy sencilla, vamos al menú de Ajustes y en Fecha y Tiempo marcamos para que la seleccione de forma automática.

Este error me lo he encontrado muchas veces cuando viajo al extranjero y hay horas de diferencia respecto a España. Tengo que asegurarme bien de que está en hora para que Google Play funcione. Si veis que no coge la zona horaria automáticamente, hacedlo de forma manual seleccionando el huso en el que os encontréis.

¿Acabas de configurar tu móvil nuevo? Dale tiempo

Si acabas de encender y meter tu cuenta de Google por primera vez (nuevo o restaurado de fábrica) el software que viene no está actualizado a la última y una de las cosas que primero se revisa es Google Play. Si ves que justo cuando lo enciendes y vas a abrir Google Play da este error sé paciente y espera unos minutos.

Cada vez es más rápido configurar un móvil Android pero una vez lo tenemos con nuestra cuenta de Google configurada, es conveniente que le demos unos minutos para que se ponga al día Play Store y Play Services. Una vez estén instaladas las últimas versiones, veréis que este problema no vuelve a aparecer.

¿Sigue fallando? Borra los datos de la aplicación

Plat 4

Si hemos llegado a este punto y Google Play se sigue resistiendo, lo mejor que podemos hacer es borrar los datos de la aplicación. El proceso es muy sencillo, vamos al menú de ajustes, aplicaciones y en la lista localizamos Google Play. Seleccionamos la opción para forzar su detención y finalmente eliminamos datos.

Llegados a este punto, probablemente la solución esté en este último paso. Si aún sigue fallando y tienes conexión a Internet, nuestro consejo es que pruebes a abrir Google Play desde el ordenador (la versión web) o desde otro tipo de Android para descargar que se trate de un fallo temporal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio