Publicidad

Cómo unirte al programa beta de tus aplicaciones instaladas en cuestión de segundos
Aplicaciones Android

Cómo unirte al programa beta de tus aplicaciones instaladas en cuestión de segundos

Cuando accedemos al catálogo de aplicaciones en Android (Play Store) estamos viendo, en primera instancia, las versiones estables de las mismas. Ser betatester o probar aplicaciones en fase beta puede sonar a un proceso engorroso en el que sufriremos varios errores, pero ni esto es del todo así ni el proceso es difícil, menos aún con la aplicación de la que vamos a hablarte.

Se trata de Beta Maniac, y es una de las mejores aplicaciones que hemos visto en mucho tiempo, sobre todo si estamos interesados en probar las novedades de otras aplicaciones en cuanto estén disponibles. Con esta app podemos saber cuáles de nuestras apps tienen programa beta, así como unirnos a dichos programas en un solo click.

Hazte betatester en unos pocos segundos

Beta Maniac

Para unirte al programa beta de una aplicación, o bien debes enviar una solicitud a través de su página web, registrarte en algún lado y demás, procesos no muy engorrosos, pero que pueden hacer que se nos quiten las ganas de empezar a probar betas.

Con esta aplicación nos ahorramos todos los pasos intermedios para unirnos a una beta. Vemos qué aplicaciones tienen un programa abierto, aplicamos y listo. Estamos dentro

Beta Maniac es una nueva aplicación, nacida a manos de un desarrollador colaborador en XDA Developers, cuyo funcionamiento no puede estar mejor pensado. Al abrir la app, se nos pedirá vinculación con nuestra cuenta de Google. Esto es necesario para enviar las solicitudes a los programas beta.

Una vez introducida la cuenta, la aplicación nos mostrará un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas, y aquí empieza su funcionamiento. Podemos filtrar aquellas aplicaciones que tienen programa beta, es decir, que tengamos una lista con todas aquellas apps con dicho programa. Una vez tenemos la lista delante, si queremos unirnos al programa beta, no tenemos más que pulsar en la app y darle a unirnos al programa beta.

Image 2020 01 28 15 53 49
Betas Tras registrarnos mediante la app, hemos ido a Play Store a comprobar si nos ha unido o no al programa beta. Efectivamente, todo ha funcionado como promete la aplicación.

Si ya somos miembros de un programa beta, no se mostrará la aplicación en la lista, para evitar que haya duplicados en la misma. Se trata de un proceso que nos lleva menos de diez segundos, y que nos ahorra dar los pasos a los que nos obligan ciertas aplicaciones.

Por último, destacar que la lista es configurable, para que podamos tener constancia de las aplicaciones a las que hemos aplicado el programa beta, las que no, aquellas que lo tienen cerrado en el momento actual, etc. Por cierto, tiene tema oscuro.

Si no cabes en un grupo beta, serás notificado cuando haya huecos

Auto Scan

Hasta aquí, la aplicación ya se lleva el sobresaliente, pero hay un dato para matrícula de honor. Uno de los problemas de los programas beta es que pueden llenarse fácilmente, o bien pueden abrirse y cerrarse por tiempo limitado. La única forma de saber si una app tiene el periodo beta abierto es comprobarlo de forma manual, lo cual resulta bastante engorroso.

Con esta app puedes ser notificado de cuándo se abre un programa beta. Así, podrás unirte directamente pulsando en la notificación, sin tener que comprobar manualmente si hay huecos o no

Con esta aplicación podemos ser notificados de cuando un programa beta se abre, para que puedas abrirla en ese mismo momento y aplicar tu solicitud en cuestión de segundos. Es la mejor manera para estar al tanto de cuándo se abren y cierran los programas beta de las aplicaciones, sin necesidad de estar comprobando de forma manual su estado.

Podemos escoger también que la aplicación escanee de forma automática cuándo se abren y cierran los programas, o establecer periodos de tiempo personalizados de forma manual para que este escaneo se realice con la frecuencia que nosotros queramos. Beta Maniac es una aplicación gratuita, y ya puede descargarse desde Play Store.

Beta Maniac

Beta Maniac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios