Compartir
Publicidad

Cómo usar el nuevo buscador de GIFs en WhatsApp para Android

Cómo usar el nuevo buscador de GIFs en WhatsApp para Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es el líder indiscutible de la mensajería a nivel global, pero a pesar de ser líder todavía le faltan algunas funciones, aunque poco a poco va ampliando sus capacidades. La última novedad para los usuarios de la app es una que seguro será muy usada: el buscador de GIFs.

El buscador de GIFs ya lleva un tiempo en WhatsApp, pero hasta ahora sólo estaba disponible en la versión para iOS. En su última versión oficial, WhatsApp para Android por fin nos permite encontrar el GIF perfecto para cada situación en unos sencillos pasos. Os contamos cómo hacerlo.

Cómo enviar GIFs a través del buscador

Aunque el envío de GIFs en WhatsApp para Android estaba disponible, la función era algo limitada ya que sólo nos permitía enviar imágenes que tuviéramos guardadas en el dispositivo o grabar vídeos de seis segundos para enviarlos en formato GIF.

Lo divertido de enviar estas imágenes animadas es usarlas como método para expresar emociones y con el buscador lo tendremos mucho más fácil para encontrar ese GIF que mejor comunica cómo nos sentimos en cada momento.

Whatsapp Buscador Gifs

Para acceder al buscador de GIFs de WhatsApp hay que pulsar en el emoji que aparece en el campo donde tecleamos el texto. Para saber si tienes activado el buscador de GIFs basta con comprobar que, además de abrir el menú de selección de emojis, el icono GIF aparece en la parte inferior de la pantalla. Pulsa sobre él y después pulsa sobre la lupa para iniciar la búsqueda.

Whatsapp Buscador Gifs

Llegados a este punto basta con escribir lo que queremos expresar, por ejemplo "alegría", y elegir uno de los GIFs que nos ofrece el buscador. Una vez seleccionado se puede añadir un mensaje o enviar directamente, así de sencillo.

Como decíamos, esta característica ya estaba disponible en iOS pero ahora por fin llega a Android para todos, tras unos pocos días donde estuvo disponible solo para aquellos registrados en la beta.

Por último destacar que el buscador integrado en WhatsApp en nuestro caso ha sido Tenor y no Giphy como indican en Android Police. Lo hemos probado en varios móviles y en todos ha aparecido la misma opción, por lo que quizás sea una cuestión regional. ¿Qué buscador de GIFs en WhatsApp tenéis vosotros?

Actualización 13 enero: Editado el texto para reflejar que la búsqueda de GIF está ya disponible para todos, en la versión oficial

En Xataka Android | WhatsApp para Android ahora te permite enviar hasta 30 fotos de golpe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos