Publicidad

Cómo usar el nuevo traductor simultáneo del teclado Gboard
Aplicaciones Android

Cómo usar el nuevo traductor simultáneo del teclado Gboard

Publicidad

Publicidad

Google continua rompiendo las barreras idiomáticas integrando su potente traductor en sus aplicaciones para dispositivos Android. Tras permitirnos traducir cualquier pantalla con Now on Tap o cualquier texto seleccionable con "Tocar para traducir" ahora le llega el turno a su teclado Gboard.

Ahora con Gboard podrás escribir en cualquier idioma de forma sencilla y rápida. La nueva versión 6.1 del teclado de Google comienza a llegar a todo el mundo para añadir su nuevo traductor simultáneo.

El traductor de Gboard

Para escribir en un idioma que desconoces o que no dominas del todo ya no tendrás que estar escribir primero el texto en la aplicación de un traductor para luego pegar ese texto traducido en otra aplicación. Ahora podrás escribir y traducir a la vez desde el teclado Gboard.

Gboard Translate

Para ello, una vez tengas la versión 6.1 instalada, tan sólo tendrás que seleccionar la nueva herramienta de traductor que integra Gboard. Para acceder al traductor tan sólo tendrás que desplegar el menú de herramientas de Gboard pulsando en el icono de la "G" o de la fecha que estará en la parte superior izquierda del teclado.

Una vez activado el traductor tan solo tenemos que seleccionar el idioma en el que vamos a escribir (lo puede detectar automáticamente) y el idioma al que queremos traducir. Una vez hecho, ya sólo tenemos que escribir en la entrada de texto del traductor para ver como el teclado escribe nuestra traducción en tiempo real en la aplicación de mensajería o navegador

Más novedades Gboard 6.1

El traductor de Gboard no es la única novedad de la nueva versión 6.1, también encontramos cambios en la interfaz del dictado de voz, sugerencias de GIFs y más novedades que podéis consultar en detalle aquí:

Vía | Google
En Xataka Android | Google quiere betatesters para probar las próximas novedades de Gboard y los Servicios de Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir