Publicidad

Cómo usar Kodi en Android para ver los canales de la TDT
Aplicaciones Android

Cómo usar Kodi en Android para ver los canales de la TDT

Publicidad

Publicidad

Quizá ver la tele en un Android no sea lo mejor que se pueda hacer, pero no cabe duda de que no solo resulta práctico en más de una ocasión, también habrá quien lo aprecie. Y no es que resulte muy difícil ya que hay disponibles multitud de aplicaciones; por más que suelan compartir un inconveniente: tienden a desaparecer de la tienda Google Play.

Pese a que las apps para ver la tele tengan tendencia a la desaparición, tenemos a nuestro alcance aplicaciones tan buenas como TDT Channels, software de código abierto creado por un desarrollador español, Marc Vila. Y no es lo único que posee en GitHub ya que Marc mantiene un recopilatorio de canales para reproducirlos fácilmente con cualquier aplicación que haga uso de listas IPTV, como Kodi. Así que, ¿por qué no combinar ambos para ver la tele en cualquier parte con una simple conexión a Internet?

La tele en Kodi para el móvil o un Android TV

Canales de la TDT en Kodi

Utilizar una centro de reproductor multimedia tan completo como Kodi para ver la tele no es lo más práctico ya que, como comentábamos antes, hay aplicaciones que ya realizan esa función de serie (y de manera mucho más sencilla), pero nunca está de más conocer otros métodos para así disponer de más posibilidades. Por ejemplo, resulta muy práctico si utilizas Kodi en un reproductor multimedia con Android: basta con configurar la lista de canales IP para tener la TDT sin necesidad de una antena terrestre.

Kodi funciona en la mayoría de móviles Android, también en televisiones y reproductores con Android TV (y TV Box). Es un centro multimedia súper completo que sirve como plataforma para reproducir películas desde un disco duro en red o como lanzador de juegos, por ejemplo. Todo gracias a los 'add-ons', complementos de Kodi que consiguen eliminar casi cualquier límite de la aplicación.

Vayamos a lo que nos interesa: ¿cómo ver la tele en Android aprovechando las posibilidades de Kodi? Empecemos.

  • Lo primero es lo primero: tienes que descargar Kodi en tu Android. No importa el dispositivo: móvil, tablet, reproductor multimedia o televisor, si tiene Android lo más seguro es que puedas instalarle Kodi.
  • Accede al GitHub de Marc Vila y copia el enlace a la lista de reproducción m3u8 de los canales TDT.
  • Abre Kodi en tu Android y pulsa en el icono de rueda dentada superior, después en 'Add-ons'.
Instalar add-on Kodi
  • Elige 'Install from repository'.
  • Ve a 'PVR' y busca la aplicación 'PVR IPTV Simple Client'. Aprieta en 'Install', abajo a la derecha. El Add-on se instalará en tu aplicación de Kodi.
Instalar Add-on Kodi
  • Ahora pulsa en el icono de 'Configure'. Aparece en la parte baja del Add-on instalado.
  • Ve a 'M3U Playlist URL' y escribe el enlace que copiaste del GitHub de Marc Vila. La URL debería de ser similar a esta: 'http://www.tdtchannels.com/lists/channels.m3u8'. Pulsa en ok.
Configurar la lista IPTV en Kodi
  • Acepta con ok la configuración del Add-on de PVR y verás que Kodi te pide otro ok para reiniciar. Pulsa y cierra la aplicación.
  • Abre de nuevo Kodi y ve a 'TV', en el lateral izquierdo de la aplicación.
  • Verás que ya te aparece toda la lista de canales de la TDT: solo tienes que pulsar sobre el que quieras ver para que Kodi lo reproduzca.

Puedes utilizar la lista de canales IPTV para cualquier versión de Kodi: la manera de configurarlo es siempre la misma, con independencia del dispositivo. Marc Vila actualiza los canales con frecuencia, por lo que no dudes en visitar su GitHub para ver si hay nuevas actualizaciones. Además, puedes utilizar la lista con otras aplicaciones IPTV, no solo con Kodi. La elección es tuya.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios