Publicidad

Cómo usar los nuevos emojis de Android 6.0.1 en dispositivos con una versión inferior
Aplicaciones Android

Cómo usar los nuevos emojis de Android 6.0.1 en dispositivos con una versión inferior

Publicidad

Publicidad

La semana pasada vimos que con la actualización de Android 6.0.1 Marshmallow aterrizaban también unos cuantos emojis nuevos como el del burrito o el taco. En algunas aplicaciones llegarán dentro de poco (como por ejemplo WhatsApp) pero para el resto habrá que esperar mucho tiempo para conseguir esta versión. Si no te apetece esperar, hoy os enseñamos cómo hacerlo sin necesidad de tener esta última actualización oficial.

Los emojis de Android se encuentran dentro de la carpeta /system como un archivo de tipografía. Por ello, será necesario hacer root previamente para acceder a esta parte de la memoria y poder activar los nuevos iconos. No os preocupéis: el proceso es muy sencillo y si seguimos las instrucciones paso a paso, no vais a tener ningún problema.

Lo primero que necesitaremos es tener root en nuestro dispositivo. Revisad el modelo de Android que tenéis y usad el método que sea más sencillo. Kingroot es el más rápido pero hay sospechas de que la herramienta manda los IMEI a China por lo que tened cuidado si la usáis. Una vez tengamos permisos de superusuario, es hora de instalar la nueva fuente.

La fuente con los emojis nuevos de Android la podéis descargar en el siguiente enlace. Una vez la tengáis, pasadla a la memoria de vuestro teléfono. A continuación id a /system/font a través de un explorador de archivos con soporte root (a mí me gusta mucho Solid Explorer). Antes de copiar la fuente buscamos el archivo "NotoColorEmoji.ttf" en la carpeta y lo renombramos a "NotoColorEmojiCopia.ttf" por ejemplo.

Así, si algo sale mal, tenemos una copia de seguridad con la versión anterior. A continuación copiamos la fuente nueva en /system/font. Entramos en las propiedades del archivo y modificamos los permisos a rw-r-r. Tenéis un pantallazo debajo de estas líneas para que veáis cómo queda en Solid Explorer.

Emoji 1

Hecho esto solo nos queda reiniciar el móvil y empezar a usar los nuevos emojis de Android 6.0.1. Espera, ¿dices que no te aparecen en tu teclado? Es normal, la tipografía está en el sistema pero probablemente la aplicación que utilices no los tenga todavía incorporados. No te preocupes, existen dos opciones a día de hoy:

Emoji 1

Si sois fans de este tipo de modificaciones seguro que os acordaréis de Emoji Switcher. Con esta aplicación también funciona pero lleva tiempo sin actualizarse así que solo veremos los nuevos iconos con el estilo de los iPhone. La solución más sencilla es que uséis Fleksy que además es un magnífico teclado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir