Compartir
Publicidad
Cómo usar los stickers de Telegram en WhatsApp
Aplicaciones Android

Cómo usar los stickers de Telegram en WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Tras llevar en Telegram un buen tiempo, WhatsApp por fin ha añadido los stickers. Gracias a ellos, podemos enriquecer nuestras conversaciones y darles un toque más animado. El problema es que el número de packs disponibles no es, ni de lejos, el mismo que en Telegram, pero por fortuna existe un pequeño workaround que se puede seguir para descargar los stickers de Telegram, crear un paquete para WhatsApp y usarlos en nuestros chats.

Lo único que necesitas es tener Telegram instalado en el PC, un bot y una aplicación gratuita que se puede encontrar en Google Play. El procedimiento no es en absoluto tedioso y apenas te llevará tiempo, por lo que vamos a ver cómo hacerlo.

Lo primero es descargar los stickers de Telegram

Bot 1

El primer paso es conseguir los stickers de Telegram. Para ello, es recomendable usar la versión de PC, ya que permite obtener la URL del paquete. Puedes descargarla desde aquí. Dicho lo cual, lo que tienes que hacer es instalar el bot @Stickerdownloadbot y, una vez lo hayas hecho, acceder a él, darle a "Iniciar" y pulsar sobre el botón "Settings". En las opciones que te aparecen, selecciona "webp only".

Bot 2

Con esto, lo que estás haciendo es obtener los stickers en el formato soportado por WhatsApp. Además, tanto Telegram como WhatsApp requieren que las imágenes estén en 512 x 512 píxeles, por lo que te ahorrarás la redimensión.

Bot 3

Cuando hayas seleccionado webp, vete a la opción "Mensajes guardados" y envíate un sticker del paquete que quieras exportar. Nosotros, para el caso, hemos elegido los memes de La Cosa. Una vez enviado, haz clic izquierdo sobre él y selecciona "Compartir stickers". Eso copiará el enlace del paquete al portapapeles.

Bot 4

Finalmente, vuelve al bot que has instalado previamente y envíale esa URL. Pasados unos cuantos segundos, el bot te devolverá un archivo .zip con todas las imágenes del paquete en formato webp. Ten paciencia, ya que la velocidad dependerá de la cantidad de stickers que haya en el paquete.

Ahora toca pasarlos a WhatsApp

Extrar Webp

Ya tenemos los stickers en formato .zip, así que lo siguiente es hacer un paquete para WhatsApp. Para ello, lo primero que has de hacer es pasar el archivo comprimido a tu móvil. Si lo has descargado en PC puedes hacerlo mediante el cable USB, pero es más rápido descargarlo directamente desde Telegram. Cuando lo tengas, crea una carpeta en la raíz de la memoria de tu móvil con el nombre del paquete (en este caso "Memes de La Cosa") y descomprime en ella los archivos webp.

Stickers 1

Ahora descarga la aplicación Personal Stickers for WhatsApp. Dale permiso para acceder al almacenamiento interno y verás cómo, automáticamente, detecta los archivos webp y te permite crear un paquete de stickers. Simplemente pulsa en "Add" y espera a que se añadan a WhatsApp. Si creas varias carpetas con varias imágenes distintas, la aplicación creará un paquete por carpeta, por lo que podrás añadirlos todos a WhatsApp en cuestión de segundos.

Stickers 2

Como puedes comprobar en la imagen superior, WhatsApp detecta los stickers y permite enviarlos y mostrarlos en los chats. Ahora lo único que debes hacer es repetir este proceso tantas veces como paquetes de stickers quieras exportar y listo, todos tus pegatinas de Telegram también estarán disponibles en WhatsApp.

Si quieres compartir los stickers con tus contactos, simplemente debes pasarles el archivo .zip generado por el bot. Ellos solo tendrán que descargar Personal Sticker por WhatsApp y repetir el proceso mostrado en esta segunda parte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio