Cómo utilizar gestos táctiles en Android si nuestro móvil no los soporta de serie

Cómo utilizar gestos táctiles en Android si nuestro móvil no los soporta de serie
1 comentario

Algunas ROMs como Cyanogen nos permiten usar gestos sobre la pantalla. Trazamos unas líneas con el dedo (normalmente una figura sencilla) y si tenemos una acción asociada, la ejecutará: llamar a alguien, abrir una aplicación, apagar o encender la WiFi... No es una opción que venga por defecto en Android por lo que si nuestro dispositivo no viene con ello de serie, tendremos que recurrir a aplicaciones como Gesture Magic.

Esta app se encarga de introducir los mencionados gestos en cualquier dispositivo Android con pantalla táctil. Al instalarlo, podemos programar un montón de funciones diferentes y crear así atajos a tareas que hagamos con regularidad. La hemos probado y nos ha convencido, aunque hay cosas que todavía debe pulir.

Acciones al alcance de un trazo

Al no haber una integración nativa sobre Android, Gesture Magic se cuela en forma de botón flotante que siempre estará a nuestro alcance. Como las burbujas de Facebook Messenger. Al pulsar sobre ella, nos saldrá un pequeño escritorio en el que podremos dibujar un trazo para realizar cualquiera de los gestos que hayamos programado previamente.

En total tenemos a nuestra disposición siete opciones programables: abrir una aplicación, hacer un ajuste de energía rápido, llamar a alguien, abrir una web,volver a una tarea anterior, escribir un SMS y bloquear la pantalla. Las posibilidades son muy extensas pero seguro que al ver la lista ya se os ocurren algunas muy útiles como llamar a alguien directamente o abrir una app en concreto.

Que no haya una integración nativa es un engorro porque nos obliga a tener siempre el botón flotante a mano para lanzar acciones. Cuando encontramos esta función de serie Android es capaz de reconocer trazos en cualquier lugar y sin una llamada previa a una app como Gesture Magic. Si esto no supone un problema para nosotros, podemos sacarle mucho provecho y ahorrarnos unos cuantos gestos para tareas repetitivas.

El reconocimiento de trazos es rápido aunque os recomendamos que hagáis formas sencillas ya que tiende a liarse con las que son complejas y tarda un poco en reconocerlas. La aplicación es gratuita y no incluye publicidad ni pagos adicionales.

Actualización: Carlos Morera, el creador de Finger Gesture Launcher, se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos que Gesture Magic es una copia de su app. Si os apetece probar la original, está disponible en Google Play. Merece la pena que le deis una oportunidad porque tiene un montón de comandos y la interfaz está mucho más trabajada.
Gesture Magic

Gesture Magic Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Android HD
  • Descargar: Google Play
Temas
Comentarios cerrados
Inicio