Compartir
Publicidad

Configurando el WiiMote para jugar en Android

Configurando el WiiMote para jugar en Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo he comentando en alguna ocasión: no me gustan los controles táctiles virtuales. Sin duda es una buena opción para salir del paso e intentar emular los botones físicos pero francamente, no funciona: no son especialmente precisos, acabas llenando la pantalla de dedos…

Pero no todos son lamentos, ya que casi todos los dispositivos Android cuentan con bluetooth el cual, gracias a los desarrolladores, podemos darle todo tipo de usos. Hoy os explicaremos cómo configurar el bluetooth y utilizar el WiiMote como un mando de videoconsola.

En el Android Market tenemos a nuestra disposición un montón de aplicaciones para este cometido. A saber: RWiiMote, SimpleWiiController, Wii Controller IME. Todas ellas muy similares entre sí. Sin embargo en este post vamos a centrarnos en WiiMote Controller: una aplicación fácil de usar y además gratuita.

Una vez hemos instalado la aplicación, y nos hemos asegurado que el bluetooth está activado, pulsamos el botón de ‘Init and Connect’. A continuación pulsamos el botón de sincronización del WiiMote que se encuentra detrás de la tapa de batería del mando. Si hemos hecho todo bien la aplicación indicará que ya está conectado.

WiiController

Para asegurarnos de que hemos hecho bien la sincronización la aplicación irá mostrando los botones que pulsamos. Por último pulsamos ‘Wii ControlerIME’ y seleccionamos el WiiMote como forma de teclado. Ya tenemos nuestro mando listo para usarlo en nuestro Android.

Y bien, ahora que tenemos configurado el mando es hora de utilizarlo. En principio sólo podremos utilizarlo con aquellos juegos que permitan configurar los controles, por ejemplo los emuladores, que además de muchos funcionan bastante bien.

Personalmente me parece una configuración muy útil para los emuladores, hemos hecho las pruebas en Gameboid y Snesoid y funciona perfectamente. La única pega, como es evidente, es que no es la solución más cómoda si vamos en el transporte público pero para jugar en casa es una buena opción.

La única pega de WiiMote Controller es su falta de compatibilidad con algunos dispositivos como los HTCs con interfaz Sense o algunos modelos de Samsung como el Galaxy S. Esta falta de compatibilidad es común a todas las aplicaciones que hay en el market

En cualquier caso, si estáis interesados en jugar de manera intensiva con un móvil Android la mejor opción es comprarse un teléfono con teclado integrado como por ejemplo el HTC Desire Z, el Motorola Dext o el Sony Ericsson Xperia Play.

Más información y descarga | WiiMote Controller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos