Publicidad

Consigue los widgets múltiples del iPhone en tu Android con lo nuevo de Action Launcher

Consigue los widgets múltiples del iPhone en tu Android con lo nuevo de Action Launcher
Sin comentarios

La última actualización de Action Launcher, de momento en beta, introduce una novedad muy atractiva para todos los usuarios de Android que adoran los widgets: la nueva interfaz permite agrupar widgets para después cambiar entre uno u otro con sólo deslizar con el dedo.

Los widgets llevan en Android casi desde los inicios de su desarrollo, no es un elemento que nos sea precisamente extraño en nuestro sistema. Y con iOS 14 Apple se decidió a introducir los widgets en los escritorios del iPhone para que sus usuarios accediesen a la información de las aplicaciones sin tener que abrirlas. Eso sí, no hay duda de que Apple innovó gracias a una cualidad: la agrupación de widgets. Google no tiene planeado introducirlo en Android, pero ya hay una manera de lograrlo: Action Launcher.

Más de veinte widgets en uno

La nueva función de Action Widget está disponible en la versión Pro (hay que pagar) para llevar todos los widgets a un mismo escritorio y sin que haya por qué pelearse por el espacio. Para ello, la aplicación se inspira en iOS 14 habilitando el deslizamiento vertical para saltar entre uno y otro widget. Y hay hueco para una enorme cantidad de elementos nosotros hemos colocado más de veinte sin haber encontrado una limitación en su número.

iOS 14 permite crear grupos de widgets con sólo arrastrar uno sobre otro. Esta mecánica tan sencilla no es la misma que en Action Launcher: la app requiere un proceso algo más complejo.

  • Una vez instalada la aplicación (de momento en beta) debes mantener pulsado sobre un hueco del escritorio y elegir la opción de 'Widgets'.
  • Selecciona el primero de los disponibles: 'Widget stack'. Es el que permite apilar los elementos.
  • Una vez añadida la opción al escritorio pulsa en 'Tap to add widget' para añadir el primero. La pila es apta para widgets de hasta 5x2.
Action Launcher Widgets
  • Manteniendo pulsado sobre el widget añadido hasta que salte la opción de 'Add widget'. Selecciona el segundo elemento.
  • Repite el proceso hasta que crees tu pila de widgets: puedes añadir los que desees.
  • Para moverte entre los elementos desliza con el dedo en vertical: te moverás entre la lista por orden.
  • Si quieres quitar un widget concreto mantén pulsado sobre la pila y aprieta en 'Remove widget'.
Action Launcher Widgets

El funcionamiento de la nueva opción es el adecuado, no nos hemos encontrado con problemas. Es muy similar a iOS 14 y sólo nos topamos con dos inconvenientes (además de que resulta imprescindible la versión Pro): cuando el propio widget tiene desplazamiento (como los correos de Gmail) Action Launcher ya no permite saltar a otro elemento dentro de la pila; y si se añaden demasiados widgets el consumo del teléfono se eleva.

Para utilizar los nuevos widgets apilables necesitas la última versión de Action Launcher. De momento se encuentra en beta: debes activar dicha beta desde la ficha de la aplicación en Google Play; también puedes acceder a este enlace.

Action Launcher

Action Launcher

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio