Publicidad

Cortana llega antes de tiempo a Android de la mano de unos hackers italianos

Cortana llega antes de tiempo a Android de la mano de unos hackers italianos
8 comentarios

Publicidad

Microsoft está haciendo grandes esfuerzos por llevar su software a otras plataformas móviles. Con Android en concreto hemos visto que ha llevo desde su cliente de correo a su suite de ofimática pasando por un montón de herramientas de todo tipo. En el futuro, hay rumores de que Cortana (su asistente de voz) también aterrizará en nuestros móviles y tablets pero parece que lo ha hecho antes de tiempo.

Un grupo de hackers italianos ha logrado hacer funcionar Cortana en Android. Lo han demostrado en la última edición de Droidcon y, cariñosamente, la han llamado Portaña, por aquello de ser un port del software que a día de hoy funciona en Windows Phone y Windows 10. Eso sí, lo hace con una serie de limitaciones.

Portaña solo habla italiano y para poder usarla es necesario que tengamos conexión a internet. Dos limitaciones que harán que muchos de nosotros no la usemos en el día a día pero suficiente para demostrar que técnicamente es posible y que al margen de los planes de Microsoft podríamos disfrutar de este asistente de voz.

Una reflexión interesante sobre este hecho es el interés por parte de la comunidad de desarrolladores en traer software de otras plataformas a Android. Veremos si en un futuro lo hace de forma oficial pero un poco de competencia a Google Now seguro que es bienvenida.

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir