Compartir
Publicidad
Critical Ops quiere convertirse en el heredero de Counter Strike para Android
Aplicaciones Android

Critical Ops quiere convertirse en el heredero de Counter Strike para Android

Publicidad
Publicidad

Hablar de Counter Strike es para muchos hablar de la época de los ciber cafés. Aquellas tarde interminables jugando con amigos en red local mientras nos matábamos a tiros en diferentes escenarios. Su dimensión en el mundo de la industria del juego es grande ya que ha servido de inspiración para muchos desarrollos posteriores tanto en consolas como en móviles y hoy tenemos un ejemplo que nos ha gustado mucho.

Bajo el nombre de Critical Ops tenemos lo que podríamos considerar como el heredero de Counter Strike. Detrás de este estudio no hay, hasta donde sabemos, personal que en su día trabajó en el desarrollo de este famosos shooter pero sí que hay muchas ganas e intenciones de coger ese espíritu y traernos un juego que coge la misma base e introduce algunos elementos de su propia cosecho. Está en versión Alfa todavía pero ya lo puedes jugar.

Lo mejor del Counter Strike nostálgico en un móvil

Critical Ops nos propone acción en primera persona con unos gráficos 3D que si bien no son el cénit de lo que hemos visto en juegos para móviles, tiene un nivel más que decente. Escenarios elaborados, muchos detalles, buena ambientación... La única nota negativa la ponen algunos modelados que pegan de ser algo cúbicos. Probablemente mejore con la beta pero de momento no es nada grave.

El desarrollo de las partidas es idéntico a Counter Strike: elegimos un bando (fuerzas policiales o terroristas) y a continuación jugamos con el resto de nuestro grupo para acabar con los contrarios y, en caso de que fuera necesario, cumplir nuestra misión: liberar rehenes, activar bombas en puntos estratégicos...

Screenshot 2015 09 30 13 53 08

Los controles, a pesar de ser una pantalla táctil son cómodos y aunque no tenemos tanta rapidez moviéndonos, apuntando o girándonos son lo suficientemente ágiles como para que podamos jugar con agilidad y no tengamos que frustrarnos. Un stick virtual en la izquierda nos permite manejar al personaje mientras que cualquier superficie del lado derecho nos sirve para girar la cámara. Un truco: poned el dedo cerca del botón de disparo para que así sea más fácil matar a los enemigos.

Una vez te acostumbras al control es muy divertido: las partidas son rápidas, requiere precisión pero con un poco de habilidad es fácil hacer disparos a larga distancia o jugar en grupo siguiendo un cierto orden táctico. Tiene muy buenos detalles y lo mejor de todo es que está en una versión Alfa por lo que en el futuro podrá mejorar más.

Según como lo hagamos en cada partida, podremos (como en el Counter original) comprar armas. Aquí los desarrolladores no han decidido innovar mucho ya que el repertorio es prácticamente el mismo. Hay pequeñas diferencias en el sistema de físicas y los retrocesos al disparar pero en esencia es idéntico.

Screenshot 2015 09 30 13 53 52

El juego, por supuesto, todavía tiene fallos y a veces el netcode (el código que se usa para controlar el juego online) no es del todo bueno y a veces el ping nos puede traicionar. Los servidores que hay ahora disponible echan a los jugadores con malas conexiones pero de momento es poco probable que nos toque una partida que vaya ralentizada.

La versión final de Critical Ops apunta a que será free to play. Podremos jugar gratis sin más pero tendremos que pagar dinero para desbloquear algunos extras. Echándole un ojo al catálogo casi todo son complementos estéticos con los que personalizar nuestro muñeco por lo que aquellos que paguen no tendrán una ventaja competitiva a priori.

Si quieres probarlo, el acceso es gratuito y lo único que necesitas es apuntarte como tester en este enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio