Compartir
Publicidad
Publicidad

CrossOver entra en beta abierta: cualquier Chromebook podrá ejecutar aplicaciones de Windows

CrossOver entra en beta abierta: cualquier Chromebook podrá ejecutar aplicaciones de Windows
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El avance de los sistemas operativos móviles los ha convertido en herramientas realmente potentes. Si hablamos de Android, por ejemplo, nos permite desde realizar tareas sencillas hasta ejecutas las aplicaciones más complicadas. Chrome OS, por su parte, es mucho más joven, pero parece que aún tiene que encontrar su sitio en el mercado.

Es por esto que Google decidió ir dando a los Chromebooks la posibilidad de ejecutar apps Android y acceder a Google Play. Pero la cosa mejoró en su momento con CrossOver, que permite ejecutar aplicaciones de Windows en estos dispositivos. Ahora cualquiera puede probar esta aplicación gracias a que ha entrado en beta abierta.

CrossOver no es nueva, lleva ya un tiempo desarrollada, tanto como un año, pero sólo podía acceder a la aplicación mediante invitación. Ahora se ha vuelto pública para que cualquiera con un dispositivo Android o un Chromebook pueda descargarla y probarla, pero teniendo en cuenta que está en fase beta.

Crossover 2

No obstante, hay algunas restricciones a tener en cuenta, como que tanto los dispositivos Android como los Chromebooks han de contar con un chip x86 en su interior y, en el caso de los Chromebooks, deben tener soporte para aplicaciones Android. Para los smartphones y tablets, la versión de sistema operativo debe ser Lollipop o superior.

Es probable que a más de uno le suene esta aplicación, que se puede encontrar tanto en Linux como en MacOS, y con la llegada en forma de beta abierta a Android y Chrome OS, podrán ejecutarse un total de 13.000 aplicaciones de Windows, entre las que estarían Office y Steam.

CrossOver puede descargarse desde Google Play de forma gratuita (la caja la dejamos abajo) o a través de APKMirror. No obstante, se espera que una vez se lance oficialmente (fuera de la beta), haya que pagar por el servicio un precio que puede rondar los 55 euros. Hasta que ese momento llegue, aquel que cumpla los requisitos puede animarse a probar CrossOver.

CrossOver on Chrome OS Beta

CrossOver on Chrome OS Beta

Vía | Android Police
Más información | CodeWeavers
En Xataka Android | Google Play ya es totalmente compatible con 17 modelos más de Chromebooks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos