Compartir
Publicidad

¿Cual es la edad humana de tu mascota? Esta nueva aplicación veterinaria te lo dice

¿Cual es la edad humana de tu mascota? Esta nueva aplicación veterinaria te lo dice
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El común de los mortales siempre hemos creído que con multiplicar por siete la edad real de nuestro perro podíamos calcular de manera efectiva el equivalente en años humanos de nuestro amigo. Pero eso no es del todo correcto, ya que su desarrollo fisiológico no sigue la misma proporción que el nuestro, y hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de calcular esa edad.

Es por eso que un grupo de estudiantes del grado en Veterinaria de la Universidad de Murcia han decidido crear una aplicación que, utilizando los últimos estudios realizados a nivel mundial sobre esta materia, calcula de una manera mucho más aproximada la edad equivalente a años humanos de nuestros perros y gatos.

Calculadora Wap

Utilizar esta aplicación es muy sencillo, y lo único que tendremos que hacer es elegir si nuestra mascota es un perro o un gato, su raza e introducir su nombre. Por último tendremos que indicar cual es la edad real de nuestra mascota, la cual si no la sabemos de memoria podremos consultar en su cartilla del veterinario.

La única pega que un servidor le pone a esta aplicación es que, mientras que podemos encontrar una infinidad de razas de perros entre las que elegir, aun no ha sido implementada una base de datos de la misma envergadura para los gatos. Aunque viendo cómo trabajan estos chicos no me cabe duda de que esta no tardará en llegar.

Y es que el mismo grupo de estudiantes también tienen desarrolladas para Android unas completísimas aplicaciones con todas las razas de perros y gatos, con características como su tamaño, su promedio de vida o sus temperamentos más comunes, convirtiéndose en unas herramientas muy interesantes para quienes estén pensando adoptar un nuevo amigo para su hogar.

Calculadora Edad Perro Y Gato

Calculadora Edad Perro y GatoVersión 1.2

En Xataka Android | Pets Next Door, geolocaliza y cuenta historias de tu mascota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio