Compartir
Publicidad

Cuidado con Google Voice para Android, envía SMS internacionales sin avisar

Cuidado con Google Voice para Android, envía SMS internacionales sin avisar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Voice es un servicio que actualmente sólo esta disponible en EEUU donde los usuarios obtienen un número global de Google para todos nuestros teléfonos, recepción de los SMS al correo, lista negra de llamadas, transcripción de mensajes del buzón de voz y llamadas internacionales a un precio mucho más barato vía VoIP.

El mes pasado Google habilitó las llamadas VOIP a través de Gmail en el resto del mundo. Este servicio funciona mediante Google Voice encargándose de gestionar las llamadas VoIP y las recargas de saldo, y ésto animó a mucha gente a ver si podían realizar esas llamadas desde sus móviles Android con su aplicación oficial. Gran error.

Antes de habilitar las llamadas VoIP en Gmail la aplicación Google Voice no te dejaba identificarte con tu cuenta al detectar que no eras de EEUU, pero al habilitar las llamadas en todo el mundo en Gmail esta comprobación se la salta. Ahora la aplicación te deja hacer todos los pasos para activar Google Voice desde fuera de los EEUU, y la gente que lo intentó se ha llevado una sorpresa en la factura.

Para activar Google Voice hay que validar tu número de teléfono, y ahí esta el problema. Para validarlo la aplicación manda un SMS a EEUU (+17605370537) sin que nos avise de ello y al detectar que ese número no era de EEUU no se activaba la aplicación. Como no avisaba que se iba a mandar un SMS parecía que la comprobación era siempre con la conexión de datos, con lo que mucha gente intentaba validar su teléfono más de una vez, con lo que la sorpresa en la factura no ha sido pequeña, ya que los SMS internacionales a EEUU tienen un coste muy superior, que dependiendo de la operadora pueden llegar costar un euro cada SMS.

Google especifica en la descripción de la aplicación que Google Voice solo esta disponible en EEUU, pero no tiene sentido que desde el resto de países se la puedan descargar y menos que ahora si te deje activar tu número sin avistarse de que se va a enviar un SMS a EEUU. Esperemos que Google no tarde en solucionar este problema para que más gente fuera de EEUU no se lleve el susto en la factura. Nuestra recomendación es no usar la aplicación hasta que oficialmente llegue a España el servicio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos