Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con los adaptadores de USB Type-C en Android: así se identifican los que son malos

Cuidado con los adaptadores de USB Type-C en Android: así se identifican los que son malos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Benson Leung tiene una cruzada personal con los cables USB Type-C. Hace unos días su proyecto por identificar todos los cables USB Type-C que se vendían en tiendas online llegó a muchos sitios de la red. Benson quiere crear una guía lo más completa posible para identificar qué cables y adaptadores funcionan bien con el objetivo de evitar que estropeemos nuestros nuevos dispositivos con este nuevo conector USB.

Hace unos días publicó en su página de Google+ un aviso en referencia al adaptador que vende OnePlus en su tienda online. Una pieza que permite usar cargadores USB Type-A con su nuevo móvil que viene con Type-C. Según explica Benson, el modelo que venden esta compañía China no cumple con los requisitos al usar identificadores de resistencias incorrectos.

Una aplicación para ayudarnos a identificar si son malos o no

El modelo que vende OnePlus no es el único que da problemas y si tenemos un móvil con este tipo de conector (OnePlus 2, Nexus 5X, Nexus 6P, ZUK Z1...) os gustará saber que hay una aplicación que nos ayudará a identificar si un adaptador o un cable no funciona correcta. Su nombre es CheckR y podéis descargar en Google Play.

Lo que hace esta aplicación es comprobar el estado de nuestro cable USB, o del adaptador en caso de que estemos usando uno. La app se encargará de revisar los componentes eléctricos y comprobar si cumple con los requisitos o si usa algún identificador incorrecto. Si vamos a usar accesorios antiguos o hemos comprado algún cable USB Type-C en alguna tienda que no sea de mucha confianza.

La aplicación está diseñada para hacer pruebas de Type-A a Type-C. Si un cable no cumple con los requisitos es posible que dañe el dispositivo que vas a cargar. El problema de la aplicación es que no usa todas las aproximaciones posibles para identificar si un cable es capaz de suministrar 15W (los necesarios para usar la carga rápida). Hay veces que dando 12W la aplicación puede entender que son realmente. Es conveniente revisar qué tipo de cargador tenemos pero si es un 5V2.4A Type-A es muy probable que dé falso negativo.

¿No es útil la aplicación entonces? No contempla todos los casos posibles pero con ella podemos eliminar el supuesto de más peligro pero no nos garantiza que sea del todo bueno. Quizás en el futuro se logre hacer un análisis más completo pero esta primera lectura debería ser suficiente para discriminar de los que son malos a los que potencialmente podrían funcionar bien.

Nuestro consejo es que si vais a comprar un cable de este tipo, reviséis el perfil de Benson Leung en Amazon para ver qué marcas son recomendables y cuáles debemos evitar. Por fortuna cuando el año que viene se estandarice este conector irán desapareciendo todos los modelos con riesgo de tostar nuestro nuevo móvil.

CheckR

CheckR Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: In Sight Labs
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos