Publicidad

CyanogenMod nos enseña de forma muy rápida su nuevo y prometedor navegador web: Gello

CyanogenMod nos enseña de forma muy rápida su nuevo y prometedor navegador web: Gello
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay muchos, muchísimos navegadores web para Android. A pesar de que Chrome es el rey, tenemos opciones para todos los gustos y desde luego no podemos decir que falta variedad. De hecho, hay algunas alternativas muy interesantes. Ahora es CyanogenMod quien decide lanzar su propia propuesta. Ojo, no se trata de una más: lo que han enseñado es realmente interesante.

Bajo el nombre de Gello nos encontramos con un navegador basado en Chromium que lejos de ser un clon más nos traerá unas cuantas funciones bastante demandadas. En el trailer que han sacado no da tiempo a ver mucho pero si analizamos con paciencia esos catorce segundos, vemos algunas funciones muy interesantes.

Chromium vitaminado y más personalizable

En el pequeño vídeo publicado por Joey Rizzoli, uno de los desarrolladores de CyanogenMod, podemos ver los siguientes detalles:

  • Un modo lectura para guardar páginas sin conexión
  • Un modo nocturno con colores invertidos y otro inmersivo para lectura
  • Muchos controles de seguridad en cada página que visitamos y una especie de bloqueador de publicidad
  • Un modo descarga vitaminado donde podemos seleccionar la carpeta de destino y la posibilidad de renombrar archivos.
  • Un rediseño a la interfaz de Chrome con animaciones en las pestañas y un nuevo sistema de gestión.

¿Cuándo saldrá? De momento parece que nos toca esperar y sus desarrolladores nos animan a que seamos pacientes ya que dentro de poco publicarán más detalles sobre Gello. Como otras aplicaciones de CyanogenMod Team, se podrán descargar e instalar en cualquier terminal sin mayor problema.

Como ya sabéis, no es la primera vez que CM desarrolla aplicaciones propias, hace tiempo llegaron a un acuerdo con Boxer para crear una versión exclusiva de su cliente de correo para Cyanogen. Probablemente Gello no sea la última que veamos y poco a poco vayan ampliando el ecosistema para depender lo menos posible de Google.

A falta de probarlo, que llegue un nuevo navegador a Android es una buena noticia. Si además de estos cinco puntos llega alguna función más será más que bienvenido. Esperemos que la optimización de los desarrolladores también sirva para optimizar un poco Chromium porque hay que reconocer que este navegador a veces es un tanto pesado y lento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios