DailyArt, una app que cada día nos invita a aprender sobre una obra de arte y su creador o creadora

DailyArt, una app que cada día nos invita a aprender sobre una obra de arte y su creador o creadora
1 comentario

Vivimos demasiado deprisa con la atención puesta en demasiados estímulos, y gran parte de la culpa la tiene el ordenador que llevamos en el bolsillo. Nuestro teléfono móvil es una puerta a multitud de servicios y contenidos, así que por qué no convertirlo también en una puerta al arte. Sobre todo cuando no tenemos que hacer nada más que contemplar, y una aplicación lo hace todo por nosotros.

Ése es el concepto de DailyArt, una app para teléfonos móviles que trata de mostrarnos, al menos una vez al día, una obra de arte en nuestro smartphone. En lugar de recibir otras notificaciones, DailyArt trata de inspirar y, de paso, de que aprendamos un poco, pues lo que se nos muestra llega con su texto informativo. Cultura artística a un golpe de desbloqueo de pantalla.

Una pieza de arte al día

DailyArt

Al igual que los médicos y dietistas recomiendan consumir cinco piezas de fruta cada día, DailyArt nos propone algo parecido pero con el consumo intelectual, con el consumo de obras de arte. La aplicación tiene un funcionamiento tremendamente sencillo pero no por ello menos encomiable: cada día tendremos arte esperando a ser disfrutado o consumido mediante una notificación en el móvil que podemos configurar a la hora deseada.

Como cuentan los propios desarrolladores, DailyArt contiene un archivo con más de 2.500 obras de arte de más de 780 artistas, y cada día tenemos una de las primeras y la biografía de su creador. Todo ello explicado de una forma llana, sencilla y amena, de forma que podamos consumir algo de cultura, aunque sólo sea una vez al día. Ideal para quienes quieren ampliar sus conocimientos en este campo como quienes quieren iniciarse.

A pesar de que la aplicación nos propondrá una obra de arte diaira de forma automática, si lo deseamos podremos profundizar en su base de datos localizando más y más obras contenidas en la aplicación. Todo lo que consultemos podrá ser compartido y también dispondremos de un widget por si preferimos colocar DailyArt en el escritorio y que sea más accesible.

DailyArt - Dosis diaria de historia del arte

DailyArt - Dosis diaria de historia del arte

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Desarrollador: Moiseum
  • Descárgala en: Google Play
Temas
Comentarios cerrados
Inicio