Publicidad

Defumblr: quiere convertir la pantalla de bloqueo en un centro de control avanzado

Defumblr: quiere convertir la pantalla de bloqueo en un centro de control avanzado
1 comentario

A día de hoy la pantalla de bloqueo en Android ofrece suficiente información como para considerarla un elemento útil: notificaciones de las diferentes aplicaciones, la hora, cuándo va a sonar la próxima alarma y un acceso rápido a la cámara. Además algunos fabricantes introducen algunos trucos más como por ejemplo un icono con el tiempo que hace acompañado de la temperatura en ese momento. Hay quienes piensan que no es suficiente y por ello quieren llevarla hasta un nuevo nivel de personalización añadiendo todavía más funciones.

Echando un ojo a la categoría de personalización en Google Play podemos encontrar un montón de aplicaciones para cambiar la pantalla de bloqueo por completo. Una de las últimas en aterrizar llega desde San Francisco y se llama Defumblr. Según sus creadores, quieren traernos una evolución de la interfaz que usamos habitualmente o no. Si lo logra o no, lo veremos con el pienso pero hasta entonces ya podemos probarla y juzgar.

Un buen concepto con mucho que mejorar

Defumblr se configura por encima de la pantalla de bloqueo de Android sustituyendo a la que tengamos configurada en ese momento. En vez de las ya clásicas fichas con las diferentes notificaciones, tenemos una serie de burbujas que van apareciendo de manera inteligente en función de la hora del día. Es decir, por la mañana (cuando entiende que estamos trabajando) apps de productividad mientras que en la noche da prioridad a las de entretenimiento. La aplicación irá aprendiendo con nosotros según la vayamos usando.

En ese conjunto de burbujas que sale cuando encendemos la pantalla encontramos un poco de todo: accesos rápidos a servicios del sistema (cámara, ajustes, desbloqueo del terminal...), enlaces a aplicaciones y un puñado de widgets inteligentes en forma de pequeñas aplicaciones. Por ejemplo: todas las notificaciones que nos van entrando se aglutinan en uno de estos paneles.

Defumblr viene con muy buenos propósitos pero tendrá que luchar con las dificultades que pone Android para la integración de algunos elementos del sistema. No será fácil.

Las citas en el calendario (se sincroniza con Google Calendar) aparecen en otra burbuja. ¿Necesitas responder un mensaje rápido? Hay otra burbuja dedicada para ello también aunque de momento solo funciona con SMS y no con servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger. La interfaz ofrece algunas opciones de personalización como elegir el número de burbujas en pantalla o cambiar el fondo de escritorio.

Esta aplicación pone muchas y muy buenas ideas sobre la mesa: una interfaz atractiva, mucha más información a mano... El problema es que hay que darle un poco de tiempo ya que cuesta acostumbrarse a ella: es un diseño muy diferente y hasta que entendemos bien todo lo que puede ofrecer tendremos que invertir unas cuantas ahora.

Affix 20160121 100911

Eso sí, todavía tiene mucho que mejorar si realmente quiere quedarse instalada en muchos dispositivos. A día de hoy tiene algunas carencias y fallos importantes: la integración con Android no es total y al encender la pantalla es muy posible que lo primero que nos salga (durante unos pocos segundos) es la pantalla de bloqueo que viene por defecto, no la de Defumblr. La carencia más importante que le hemos encontrado es la falta de integración con otros servicios. El gestor de tareas, por ejemplo, que incorpora está bien pero si ya usamos otro no podemos integrarlo. Lo mismo con los mensajes. Lo de los SMS está bien para Estados Unidos pero en otros países donde el principal servicio de mensajería no son los mensajes de texto...

Hay que darle tiempo. Me ha gustado mucho la idea pero ahora mismo no es para mí. Volveré a ella más adelante pero a día de hoy usarla significa renunciar a seguridad en la pantalla de bloqueo y hasta que no esté introducida no le daré otra oportunidad. El concepto es bueno pero tiene que pulir todavía muchas cosas para convertirse en una herramienta útil.

Defumblr

Defumblr Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Delvv
  • Descargar: Google Play

Más información | Defumblr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio