Compartir
Publicidad

Dentro de poco podrás hacer streaming de juegos en Android a través de YouTube

Dentro de poco podrás hacer streaming de juegos en Android a través de YouTube
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días en Japón se está celebrando el Tokyo Game Show, una feria de videojuegos que están cubriendo nuestros compañeros de Vidaextra y que normalmente nos deja pocos anuncios relacionados con dispositivos móviles. Esta edición ha sido una excepción ya que YouTube ha hecho un anuncio muy importante.

Dentro de poco, de momento no han dicho cuándo, podremos hacer streaming de juegos Android en YouTube. Al igual que ya se hace en consolas y en otras plataformas como Twitch, podremos retransmitir nuestras partidas directamente desde el móvil o el tablet para que quien quiera las vea y nos vaya haciendo comentarios. Primero llegará a Japón y más tarde al resto del mundo.

Dando más importancia al juego desde el móvil

Hay que reconocerle a YouTube que no ha sido muy específica con su anuncio. Sabemos que llegará dentro de poco y a Japón a través de la plataforma YouTube Gaming. La elección del país no es casual y es que según explican representantes de la compañía, Japón lleva muchos pasos de ventaja al resto de naciones en juegos móviles, de ahí que hayan decidido comenzar por este mercado.

YouTube Gaming, un servicio que conocimos hace tiempo, tiene un objetivo muy claro: disputarle el trono del streaming de juegos a Twitch, compañía que hace unos meses fue adquirida por Amazon. Quedan muchas dudas por resolver ya que no han hablado de las limitaciones, a qué resolución hará streaming y si los desarrolladores de juegos necesitarán hacer algo para que sus creaciones sean compatibles.

Una buena idea pero que debe centrarse en hacer el streaming sencillo y rápido para cualquier usuario. Quien quiera retransmisiones más técnicas y difíciles, deberá buscar otra solución. YouTube Gaming parece más orientado a algo más asequible.

Por otro lado está la duda sobre los juegos que podrían ser interesantes de retransmitir. En un primer vistazo se me viene a la cabeza Hearthstone, un juego que ya tiene una base de seguidores muy amplia y donde varios usuarios comparten sus partidas en directo con el resto del mundo. Estaremos atentos ya que aunque este anuncio pueda parecer pequeño, podría convertirse en algo muy grande con el paso del tiempo.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio