Compartir
Publicidad

Dos aplicaciones para renovar tu viejo Android

Dos aplicaciones para renovar tu viejo Android
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos aquellos que como yo, aún no hemos podido cambiar de móvil y continuamos con estas viejas reliquias (en mi caso una orgullosa HTC Magic) que nos han entretenido durante tanto tiempo, aún tenemos una oportunidad de darles una pequeña renovación. Os hablo de dos aplicaciones que harán y darán un vuelco a la potencia de vuestros dispositivos.

Está claro que no todo serán virtudes, y es que la batería de nuestro aparato se verá resentida en cierto modo, pero si sois como yo que ya estáis acostumbrados a cargarlo cada noche no notaréis la diferencia. Todas las pruebas han sido realizadas en las mismas condiciones, en una HTC Magic con la versión 6.1 de Cyanogenmod recién instalada.

Lo primero, unas buenas aplicaciones de medición

Para medir en condiciones los recursos iniciales y posteriores de nuestro móvil para poder comparar, he utilizado dos aplicaciones bastante esclarecedoras. En un primer momento, y para tener una visión general, utilicé System Benchmark de los desarrolladores AnTutu.

Prueba de rendimiento con System Benchmark

Las pruebas que se realizan con este programa son algo peculiares, podemos ver a un montón de Androids en skate dando botes por nuestra pantalla, o a un golem de piedra siendo rodeado por un Jeep mientras le damos vueltas.

Al finalizar nos dará un resumen de cada aspecto relacionado con el rendimiento de nuestro querido amigo que será el que utilicemos para comparar como ha ido mejorando después de la actuación de cada aplicación. A continuación el resultado con la máquina recién instalada y sin optimización alguna, nos da una puntuación de 494.

renueva-android-3.jpg

Aprovechando al máximo la memoria con Autokiller

Aunque ya hace tiempo vimos que un task killer puede ser contraproducente en algunos casos, en el caso de Autokiller es diferente ya que será el mismo programa el que se encargue de liberar memoria en los momentos óptimos, evitando así que nosotros seamos los que lo hagamos pudiendo no hacerlo en el mejor momento.

Recordaros que Autokiller necesita tener root, pero seguramente si estáis leyendo esto ya lo disfrutéis. En cuanto iniciamos el programa, nos da a elegir entre varias formas de actuación, a cuál de ellas más agresivas con nuestras aplicaciones, yo os recomiendo que lo dejéis en la predeterminada para evitar mal funcionamiento. A continuación vemos una captura de la puntuación en el mismo test anterior después de activar Autokiller, llegamos a los 515 puntos.

renueva-android-4.jpg

De perdidos al rio con CPU Master

Para ponerle la estrella a nuestro árbol de navidad tenemos CPU Master, que no es más que un overclockeador del procesador de nuestro teléfono. También necesitaremos root para su funcionamiento ya que necesitará tocar la frecuencia de funcionamiento y además un kernel con los límites de reloj de nuestro modelo de dispositivo.

La peculiaridad que me llama más la atención de este programa es que permite variar la frecuencia de trabajo según la necesidad que tengamos de ella, es decir, en mi caso, cuando el móvil está en reposo, deja el procesador en unos míseros 128 MHz, ahorrando así batería, pero cuando pongo algún juego, o aplicación que lo necesite, esta frecuencia se dispara hasta los 614,4 MHz, consiguiendo un rendimiento óptimo.

Otro detalle que me ha enamorado es su widget para el escritorio, que nos muestra a la frecuencia a la que trabaja en cada momento el procesador, el nivel de nuestra batería, y la temperatura del dispositivo. En la siguiente imagen, y agarraos a vuestros asientos, vemos el salto que ha dado mi humilde Magic con esta aplicación, alcanza los 790 puntos.

renueva-android-5.jpg

Si estos números no os dicen nada, como a mí en un principio, aquí una comparativa entre varios dispositivos gracias a otro programa, el Quadrant. Sin ánimo de venirme arriba, con estas dos aplicaciones casi hemos convertido una HTC Magic en un Motorola Droid.

renueva-android-6.jpg

Ahí os lo dejo para que os entretengáis un rato con vuestros antiguos bichos, no seáis muy exigentes con la vieja escuela.

En Xataka Android | ¿Son los task killers realmente útiles?, Aprende a rootear tu Android
Descarga | System Benchmark, Autokiller, CPU Master, Quadrant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos