Dos minutos para subir tu foto: BeReal. es la red social más imprevisible que encontrarás

Dos minutos para subir tu foto: BeReal. es la red social más imprevisible que encontrarás
2 comentarios

Entre todas las redes sociales que existen actualmente hay una que anda despuntando por la curiosidad de su mecánica: BeReal. En ella se comparten fotos, también se comentan. Pero su funcionamiento es radicalmente distinto: la hora de publicación es aleatoria y sólo hay dos minutos para capturar la imagen. Una vez cada día.

La autenticidad ha ido retrocediendo en las redes sociales para dejar paso a lo que se denomina comúnmente como "postureo". Elegimos la mejor luz para hacer las fotos, preparamos la escena, el encuadre y hasta elaboramos platos sólo para que queden bien en la actualización de turno. Pero ¿qué ocurriría si fuera la red social la que impusiera las normas para que todo lo que se comparta en ella resulte lo más auténtico posible?

BeReal. es todo lo auténtica que puede ser una red social

Bereal Android

El nombre elegido por la empresa para su red social no está seleccionado al azar porque es justo lo que plantea con la mecánica: que sus usuarios sean reales, auténticos, BeReal. planea eliminar cualquier impostura para que los usuarios se muestren tal y como en verdad son. Encima, añade cierta dosis de emoción, diversión e improvisación.

Olvidémonos de preparaciones, arreglos y calendarios: sólo tendremos dos minutos para hacer la foto que compartiremos en la red social y, encima, todos nuestros amigos lo harán al mismo tiempo. Esto implica que no existe opción de elegir el mejor sitio para la escena, tampoco para engalanarse: cuando llegue el momento, y siempre que deseemos compartir nuestro estado, sacaremos la instantánea como salga. Más o menos, que siempre hay margen para alguna preparación previa.

BeReal. no permite subir fotos de la galería, no comparte vídeos y sólo se puede utilizar la cámara de la aplicación; lo que limita las opciones y las posibilidades sin que esto sea un problema, más bien al contrario. Todo sea por la espontaneidad.

BeReal. es una red social que no requiere demasiado tiempo porque tampoco ofrece mucho contenido para visualizar: las novedades se producen a una hora concreta y siempre desconocida

La red social aún no tiene un número exagerado de usuarios, esto limita su alcance y su capacidad. También tiene un inconveniente de serie: para hacerse cuenta resulta imprescindible el número de teléfono. Dicho número no se comparte con los usuarios porque también hay que elegir un nombre que nos represente. Y no incluye permisos extraños: el de localización es opcional.

Bereal Android

Compartir fotos espontáneas con la cámara delantera y trasera fusionadas en la misma imagen, ver las imágenes de los amigos y también las públicas, BeReal. no consume demasiado tiempo (sólo habrá imágenes nuevas cuando la red convoque el momento de subirlas) y tiene su atractivo gracias a la curiosidad que provoca su uso. También funciona como app de mensajería (si es que realmente hace falta).

Gratuita, sin publicidad y "real"

Bereal Android

La apuesta de esta red social es arriesgada ya que limita dos de las razones por las que proliferaron este tipo de servicios: la notoriedad y la dependencia. BeReal. no requiere demasiado tiempo para ver las actualizaciones, aporta frescura y está en plena expansión. Éstas también son cualidades que juegan en su contra, por otra parte.

BeReal. tiene una sección pública denominada Discovery: todo lo que no se comparta en privado podrá verlo el resto de usuarios de la app

BeReal. está disponible para Android y también para iPhone. No cuesta nada, carece de anuncios y no requiere dedicarle demasiado tiempo. Cuanto menos es curiosa.

BeReal. Real como tus amigos.

BeReal. Real como tus amigos.

Temas
Inicio