Dropbox abre su administrador de contraseñas a todos los usuarios, no sólo a los de pago

Dropbox abre su administrador de contraseñas a todos los usuarios, no sólo a los de pago
Sin comentarios

¿No sabes qué gestor de contraseñas utilizar ahora que LastPass ha restringido los planes gratuitos? Pues pronto tendrás una nueva alternativa sin coste: Dropbox anunció que su gestor de contraseñas dará el salto de la plataforma 'premium' a los suscriptores gratuitos. Eso sí, con ciertas limitaciones; como el límite de cincuenta contraseñas.

El número de contraseñas que usamos habitualmente podría crecer de manera exagerada si utilizáramos un password para cada plataforma, servicio o aplicación donde nos registramos. No hay duda de que esta estrategia es la más segura, pero acarrea la incomodidad de andar recordando una lista enorme de contraseñas. Un gestor de accesos soluciona este inconveniente; a costa de confiarle una parte muy delicada de nuestros datos personales. Lo mejor es apostar por gestores de contraseñas tras los cuales se encuentre detrás una empresa de prestigio. Por ejemplo, Dropbox.

Los usuarios gratuitos de Dropbox dispondrán de gestor de contraseñas con hasta 50 passwords

Passwords Dropbox

Dropbox introdujo el almacenamiento y gestión de contraseñas en su servicio premium como parte de las características de los planes Plus y Profesional (agosto de 2020). Desde entonces, los suscriptores de dichos planes pueden guardar sus passwords en la nube al tiempo que se sincronizan entre todos sus dispositivos, ya sean de escritorio o móviles. El almacenamiento es seguro, privado y queda protegido en los servidores de Dropbox. Incluso puede sugerir contraseñas seguras en el caso de que se desee realizar un nuevo registro.

La gestión y almacenamiento de contraseñas es una opción sumamente demandada estos días, en especial para aquellos usuarios que hasta ahora utilizaban el servicio gratuito de LastPass (seguramente sea ésta la razón detrás del movimiento de Dropbox). Como ha anunciado la propia empresa, la plataforma de almacenamiento en la nube ofrecerá su servicio de passwords sin coste a partir de abril.

Una vez Dropbox extienda el servicio los usuarios gratuitos (Dropbox Basic) tendrán acceso a:

  • Creación de contraseñas seguras.
  • Almacenamiento de hasta 50 contraseñas en la nube de Dropbox.
  • Los passwords almacenados estarán accesibles desde cualquier dispositivo registrado con la cuenta de Dropbox.
  • Las contraseñas se sincronizarán automáticamente entre tres dispositivos seleccionados.
  • Próximamente también será posible compartir una contraseña con cualquier usuario.

El servicio gratuito de gestión y creación de contraseñas estará disponible a comienzos de abril para todos los usuarios gratuitos de Dropbox. Para saber cuándo entra en funcionamiento la empresa ha habilitado un formulario de registro.

Más información | Dropbox
Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio