La edición de mensajes de WhatsApp ya está aquí

Donde dijiste "digo" ahora puedes decir "diego", si cambias de opinión en los 15 minutos siguientes

La edición de mensajes de WhatsApp ya está aquí
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer mismo WhatsApp adelantaba que la edición de mensajes estaba al caer y, unas horas más tardes, ya la tenemos aquí. WhatsApp ha anunciado oficialmente la edición de mensajes para todos. Aunque, como es habitual, la función se irá desplegando poco a poco durante las próximas semanas.

Desde hoy mismo, los usuarios podrán editar un mensaje después de enviarlo para cambiar su texto, ya sea para corregir una pequeña errata como para añadir algo o escribir algo completamente distinto. La edición de un mensaje es posible durante los 15 minutos posteriores a su envío.

La edición de mensajes ya está aquí

La edición de mensajes en WhatsApp supone uno de los mayores cambios que ha tenido la aplicación en su historia. Con ya varios meses en desarrollo, la pudimos probar hace tiempo, y desde entonces ha ido expandiéndose tímidamente, primero en los usuarios de la beta. Ahora, la edición de mensajes llega a todo el mundo.

La próxima vez que envíes un mensaje con una errata no necesitarás corregirla en un nuevo mensaje, sino que vas a poder editar el mensaje original. Tienes 15 minutos para hacerlo: a partir de entonces deja de aparecer la opción para editar un mensaje.

Editar

Editar un mensaje en WhatsApp es muy sencillo pues lo único que tienes que hacer es seleccionarlo y usar el botón de menú contextual ⋮ en la parte superior, donde te aparecerá -si tienes la edición ya activa- el botón Editar. Después lo único que falta es cambiar el texto y pulsar el botón de envío.

Los mensajes que han sido editados se muestran con el texto Editado al lado de su fecha de envío original y el historial de ediciones no se guarda. Ya puedes ver los mensajes editados con las versiones recientes de WhatsApp y la edición en sí "estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas".

Más información | WhatsApp

En Xataka Android | Esta conocida aplicación de galería sigue muy viva: así es QuickPic en 2023

Inicio