Compartir
Publicidad

El cofundador de WhatsApp ficha por Signal y dona 50 millones a su nueva fundación

El cofundador de WhatsApp ficha por Signal y dona 50 millones a su nueva fundación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Signal, la aplicación de mensajería preferida de Edward Snowden, presume de nueva fundación de mismo nombre, y recibe su primera inversión de 50 millones de dólares por parte de Brian Acton, cofundador de WhatsApp.

Hace ya tiempo que Brian Acton dejó WhatsApp / Facebook, en septiembre de 2017, y desde entonces según palabras propias "ahora es libre de perseguir sus ideales de transparencia, desarrollo de código abierto y protección de datos inflexible". Ya ha encontrado dónde, pues se incorporará a la Fundación Signal como presidente ejecutivo.

Una fundación para que Signal pueda crecer

Signal funciona como una organización sin ánimo de lucro y hasta ahora ha funcionado gracias al patronaje de la Freedom Of Press Foundation, lo que les ha obligado a mantener un equipo reducido con una media de tres desarrolladores y un máximo de siete. Según se amplía el número de plataformas y de usuarios, esta falta de recursos se ha hecho más evidente.

Descartando la entrada de inversión externa para no tener que rendir cuentas a los inversores y el necesario reenfoque a los beneficios en lugar a los usuarios, la única alternativa lógica era crear una propia fundación, y así nace la Signal Foundation (la página web está prácticamente vacía por ahora), cuya misión es "Desarrollar tecnología de código abierto que protege la libertad de expresión y permite la comunicación global de forma segura".

Signall La app Signal en Android

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, ha puesto la primera piedra (o los primeros 50 millones de dólares) y se convertirá en su presidente ejecutivo. El objetivo a largo plazo será que la fundación logre financiarse a sí misma para que el trabajo en Signal pueda continuar y ampliarse.

¿Cómo afectará esto a Signal? Es pronto para saberlo, aunque ese dinero debería acelerar los procesos a medio plazo, así que espera ver más novedades de Signal, más pronto. Brian Acton seguro que llevará a la compañía también su gran experiencia en aplicaciones de mensajería tras pasar ocho años en WhatsApp.

Más info | Signal
En Xataka Android | Todo sobre Signal: por qué la app de mensajería más segura no ha evitado que se filtren los mensajes de Puigdemont

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio