Compartir
Publicidad
Publicidad

El diaro El País estrena su app para Android

El diaro El País estrena su app para Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos esperado mucho tiempo, y más considerando que el diario El País, uno de los medios que más apuesta por la tecnología y los nuevos medios de comunicación, llegando en su momento a tener uno de los mejores suplementos tecnológicos de la prensa nacional, peor finalmente el equipo ha abrazado Android, no solamente “regalando” un portátil con Android, sino con una app del periódico.

Esta app se nos presenta como una nueva forma de leer esta publicación, aunque no excesivamente alejada de la versión web que se nos ofrece. Está bastante bien adaptado a los formatos de pantalla de teléfono móvil, permitiendo una claridad de lectura muy buena. Al cargar la app se nos cargará la portada, con los artículos de más relevancia que vayan apareciendo en la publicación web, donde podremos ver las noticias y guardar como favoritas y compartirlas.

Y hasta aquí lo coherente, porque el resto de la aplicación parece estar diseñada cada uno por su propio diseñador. Tenemos las parte de secciones, donde se nos da un panel desplegable sin mucho sentido ni coherencia con el resto del diseño en el que podremos escoger la categoría que queramos ver. Eso sí, no podremos guardar la sección como favorita y nos dejan con la posibilidad de cambiar el orden, no sin antes dejarnos con la reorganización con una de las mayores faltas de usabilidad que hemos podido probar con fallos a la hora de dejar una sección en primer lugar, teniendo que dejar otra en segundo lugar.

El País Android

Pasamos a la sección de Última Hora, donde las actualizaciones provienen de su red social Eskup, una especie Twitter para periodistas y donde para verlo por completo tenemos que abandonar la aplicación e ir a la web móvil, donde además no va a la actualización en cuestión, sino a Eskup, sin importar a qué actualización nos dirigíamos. Por último se nos permite guardar el contenido completo en caso que nos queramos preparar un viaje y queramos leer el periódico sin gastar datos 3G.

Con todos estos datos nos quedamos con una buena declaración de intenciones, pero con una app con más ilusiones que resultados. El diseño no está unificado, falla al ir a Eskup y no se pueden compartir noticias en el modo sin conexión, que no es estar sin cobertura, sino simplemente ver la versión descargada, cosa que vemos incoherente. También nos deja con unas escaseces más al gusto personal.

El País Android

Echo en falta el tener un widget, el poder configurar como columnas o directamente como mi portada particular las secciones que yo quiera y quitar las secciones que directamente no despierten mi interés, como la sección de gente, televisión, música y cine. También faltarían notificaciones, al más puro estilo Última Hora, cuando hubiese una noticia de una sección que nos despierte especial interés.

No estamos diciendo en ningún momento que la aplicación no sirva, sirve perfectamente para leer la versión digital del periódico, pero no podemos negar que estamos en móviles, donde se permiten libertades como widgets de escritorio y notificaciones, cosas que los lectores valorarían mucho si se integrase, pero si solamente eres lector de este periódico y quieres una forma directa de ver la versión digital, quizás no te haga falta más.

Wikipedia

El País

En Xataka Android | Última hora, entérate de las noticias al momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos