Compartir
Publicidad

El teclado de Google sigue mejorando: se acercan las respuestas inteligentes y el envío de GIFs propios

El teclado de Google sigue mejorando: se acercan las respuestas inteligentes y el envío de GIFs propios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GBoard, más conocido por ser el teclado de Google, es una de las aplicaciones más completas. Es cierto que muchos usuarios optan por descargar Swiftkey o Swype pero el trabajo en los últimos meses con este teclado es enorme y tenemos una cantidad de trucos casi ilimitada. Merece la pena explorarlas porque puede acelerar nuestra escritura desde el móvil.

Ahora nos llega el 'APK teardown' de GBoard 6.9. Es decir, han decompilado el archivo de la última versión del teclado de Google y han rebuscado en el código indicios de las nuevas funciones que van a llegar. Normalmente no hay grandes secretos, pero esta vez sí han encontrado unas cuantas líneas que anticipan varias mejoras que estamos deseando poder probar. Vamos a verlas.

Respuestas inteligentes desde las notificaciones

Notificaciones Gboard

Las respuestas inteligentes están disponibles en aplicaciones de Google como Gmail, Inbox o Allo y se espera que también lo hagan al teclado de Google. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, cuando respondamos una notificación el teclado nos sugerirá una serie de frases predefinidas. En vez de mostrarnos una palabra, podremos crear expresiones rápidas que colocar cuando más nos interese.

No todas las aplicaciones permiten contestar rápidamente desde las notificaciones. Es una función principalmente enfocada a las aplicaciones de mensajería como Hangouts, Facebook Messenger o WhatsApp.

Esta nueva función pedirá a los usuarios que acepten el permiso de acceso a las notificaciones por parte de GBoard ya que de otra forma no podría identificar que la notificación es de una aplicación de mensajería. Se trata de una pequeña incorporación pero bastante curiosa y que nos ahorra un par de segundos.

Envíos de GIFS propios

gifs

El teclado de Google ya permite enviar GIFs, pero se trata de un buscador. Si lo que queremos es grabar un GIF en el momento y enviarlo entonces deberemos esperar a esta nueva función. Se incluirá un botón de 'Crea un GIF' que seguramente nos reenvíe a la cámara de Google para empezar a grabar.

El teclado de Google sigue añadiendo pequeñas pero muy útiles mejoras

Media Gboard

Otra novedad es la incorporación de un buscador universal para poder buscar entre todas las fotos, gifs y archivos. También stickers y emojis. Y aunque no hay nada confirmado, podría ser la puerta de entrada para añadir una nueva barra de búsqueda para el teclado.

Habrá que esperar a esa versión 7.0 del teclado de Google que no sabemos cuando llegará pero sí que ofrecerá diversas mejoras enfocadas en contestar más rápido y acceder con facilidad a nuestro contenido multimedia.

GBoard

GBoard - el teclado de GoogleVaría según el dispositivo

Via | 9to5Google
En Xataka Android | 31 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos