Compartir
Publicidad

Enterproid Divide: Combinando vida personal y profesional en tu Android

Enterproid Divide: Combinando vida personal y profesional en tu Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos tenido ciertos estereotipos en cuanto a teléfonos para cada tipo de persona: Blackberry para profesionales, iPhone para modernos y Android para geeks. Estos estereotipos se han ido cambiando a lo largo de los últimos meses y, aunque Blackberry sigue a la cabeza del sector profesional, las demás plataformas se han ido acercando peligrosamente a ellos.

Ya vimos en la presentación del Samsung Galaxy SII una serie de aplicaciones que se integraban bien entre el mundo profesional y que habían sido diseñadas para enfocar el teléfono también a ese sector. Pero si tenemos otro Android, ¿que posibilidades tenemos enfocadas al mundo profesional? La empresa Enterproid viene a respondernos a esta cuestión con su aplicación Divide, un programa que permite tener dos teléfonos en uno, tu vida personal y profesional en un sólo dispositivo Android, juntas pero no revueltas.

Una idea innovadora

La idea es sencilla, en Enterproid han pensado que para que el mundo profesional y el personal de una persona puedan ir juntos en un mismo terminal, se deben separar perfectamente y no haber filtraciones de un lado hacia el otro. Con este fin ve la luz Enterproid Divide, que tiene como función básica dividir nuestro terminal en dos perfiles, uno para tu vida personal y otro para la parte profesional.

Enterproid Capture

Cambiar entre los dos perfiles es tan sencillo como desplegar la barra de notificaciones y hacer click en el icono que estará allí disponible a tal efecto. Se nos pedirá una contraseña y acto seguido entraremos en un nuevo escritorio dedicado exclusivamente a nuestro mundo profesional. La separación entre los dos perfiles es completa, un perfil no puede acceder de ninguna manera a la información del otro, de modo que tendremos total independencia y nos evitaremos posibles filtraciones incómodas de información de un lado al otro.

Cómo funciona

Enterproid Capture

Para usarlo simplemente tendremos que instalar Divide en nuestro teléfono Android y se nos pedirá que configuremos nuestras cuentas de correo empresarial (funciona con ActiveSync). El perfil profesional se creará automáticamente y traerá aplicaciones que se han centrado en la seguridad y encriptación de datos.

El teléfono seguirá funcionando igual que siempre, pero si queremos enviar un email o gestionar tareas del trabajo podremos simplemente pasarnos al modo profesional con un click en la barra de notificaciones. Del mismo modo, si recibimos un email o notificación en el perfil profesional, podremos advertirlo mediante un icono que nos permitirá cambiar de perfil para ver la notificación.

Aplicación web

Enterproid Capture

El sistema utiliza además una aplicación web mediante la que podemos gestionarlo completamente. Existen dos versiones, nuestra propia aplicación y la del administrador. La aplicación personal permite un control remoto del terminal, pudiendo formatearlo, administrar aplicaciones o localizarlo en el mapa. La versión de administración permite controlar todos los terminales de una empresa, aunque los datos privados están a salvo sin que nadie pueda acceder a ellos.

Tampoco podrá un administrador acceder a la localización del terminal sin una autorización previa, puesto que en Enterdroid han tenido especial cuidado en la privacidad.

Disponibilidad

De momento sólo podremos acceder a la aplicación mediante una beta privada, la cual debemos solicitar y esperar su aprobación para que nos la envíen. Todavía no se sabe fechas de salida ni precio una vez que supere el período de beta. Será compatible con cualquier versión de Android superior a 2.2 Froyo, y se lanzarán versiones compatibles con iOS y Windows Mobile.

Aquí os dejo un vídeo promocional de la propia aplicación para que podáis echarle un vistazo:

Más información | Website Oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos