Publicidad

'Equilibrio Digital' de Huawei: qué es, para qué sirve y cómo queda frente a Bienestar Digital de Google
Aplicaciones Android

'Equilibrio Digital' de Huawei: qué es, para qué sirve y cómo queda frente a Bienestar Digital de Google

Desde hace un tiempo, los fabricantes tecnológicos están ofreciendo soluciones para minimizar el uso del teléfono móvil. Si hablamos de Android, Google nos propone Bienestar Digital, su integración en el sistema de herramientas para controlar el tiempo de uso del teléfono.

Huawei hace lo propio con 'Equilibrio Digital', una herramienta bastante similar, pero distinta a nivel de interfaz y con algunas diferencias a nivel de funcionalidades. Vamos pues, a contarte cómo puedes utilizar estas herramientas, y a ver cómo quedan en comparación con la propuesta de Google.

Qué es Equilibrio Digital y para qué sirve

Equilibrio Digital

Equilibrio Digital está en los ajustes de tu móvil Huawei, debajo del acceso a la ubicación y justo encima de las funciones de accesibilidad. Al pulsar, nos encontramos directamente con el tiempo de uso del teléfono, a nivel de minutos u horas, categorizando asimismo el tiempo que hemos pasado en cada app. Si pulsamos en este primer apartado, accedemos a la sección tiempo de uso.

En un primer vistazo, Equilibrio Digital nos muestra el tiempo total de uso y las apps que hemos usado. No obstante, esto es solo una parte de lo que puede hacer

Como su propio nombre indica, aquí podemos ver cuántos minutos hemos usado cada aplicación, tanto en el día corriente como en los últimos siete días. Del mismo modo, podemos estar al tanto del número de desbloqueos y la hora a la que los hemos hecho. En resumidas cuentas, es una extensión de los datos sobre utilización de batería, más orientado a mostrarnos el tiempo que pasamos con las aplicaciones que el propio consumo energético de las mismas.

Si salimos de este menú y volvemos atrás, veremos las otras tres opciones que nos permite Equilibrio Digital: Tiempo frente a la pantalla, Límites de la aplicación y Tiempo sin uso. Empecemos por el primero.

Tiempo Frente A Pantalla

'Tiempo frente a la pantalla' es la opción de Huawei para configurar un límite de tiempo para usar el móvil. Las únicas excepciones que se permiten aquí son las llamadas teléfonicas y las aplicaciones que configuremos como exentas de conteo.

Por ejemplo, podemos programar que, de Lunes a Viernes, no podamos utilizar el teléfono más de cuatro horas, exceptuando el tiempo dedicado a correo electrónico (o cualquier cosa, por ejemplo, relacionada con tu trabajo y no con el ocio). Del mismo modo, podemos configurar días de descanso, en los que el teléfono no tendrá en cuenta estos límites.

Limites De Aplicacion

'Límites de aplicación' es otra de las funciones de Equilibrio Digital, y tal como su nombre indica, permite ajustar, aplicación por aplicación, el uso máximo que le podemos dar. Podemos configurar también, directamente, que no podamos utilizar nunca ciertas aplicaciones, algo útil si queremos darnos un tiempo de descanso con la misma.

Tiempo Sin Uso

Por último, tenemos la opción de 'Tiempo sin uso'. Esta opción permite establecer periodos determinados de tiempo en los que no se podrá utilizar el teléfono, a excepción de llamadas. Por ejemplo, puedes configurar que, antes de acostarte, no se pueda utilizar el teléfono.

Cómo queda Equilibrio Digital frente a Bienestar Digital

Bienestar Digital Vs Equlibrio Digital

Las comparaciones son odiosas, pero teniendo en cuenta que Equilibrio Digital es el Bienestar Digital de Huawei, cobra sentido ver las principales diferencias y similitudes entre ambas propuestas.

Bienestar Digital de Google es más completo tanto a nivel de interfaz como de funcionalidades. No obstante, el grueso del uso que haremos de ambas herramientas es prácticamente idéntico

A nivel de interfaz, Bienestar Digital está más cuidado que Equilibrio Digital. La propuesta de Huawei es bastante más sencilla, y si bien muestra también de forma gráfica el uso de las apps, Google lo hace con algo más de mimo. Respecto a las funcionalidades, nos encontramos prácticamente lo mismo.

El Modo Descanso de Google es similar al Tiempo sin uso de Huawei, en ambos podemos gestionar el tiempo de uso por aplicación, y ver el tiempo que hemos pasado frente a la pantalla. En el caso de Huawei, podemos añadir un PIN a Equilibrio Digital para hacer de este modo algo más privado, como factor diferencial.

Modo Descanso En detalles como los modos de descanso, podemos apreciar que Google cuida algo más sus herramientas de uso del teléfono.

Mientras tanto, Google permite gestionar las notificaciones de las aplicaciones desde Bienestar Digital, mostrándonos qué aplicaciones nos han notificado recientemente, cuántas notificaciones han enviado, impedir que lo sigan haciendo, etc.

Del mismo modo, tiene añadidos como el icono en la lista de apps para acceder más rápido, o la opción de añadir controles parentales desde este modo. En resumidas cuentas, a nivel funcional Equilibrio Digital cumple con su cometido, aunque Bienestar de Google es algo más completo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios