¿Eres capaz de aprobar la EBAU? Esta aplicación te dice si estás preparado para la selectividad

¿Eres capaz de aprobar la EBAU? Esta aplicación te dice si estás preparado para la selectividad
Sin comentarios

La anteriormente conocida como Selectividad está a punto de dar comienzo para dar acceso a la universidad a todos los estudiantes que desean especializarse en cualquiera de las carreras disponibles. Ahora bien: ¿cómo comprobar si se está suficientemente preparado? Fácil: con la aplicación Let's EBAU, una app creada por profesores que permite medir los conocimientos en 15 asignaturas a base de preguntas en el teléfono.

Analizar los conocimientos con una prueba de aptitud es el método habitual para cualquier examen, ya sea de la escuela como de conducir. Estas pruebas ven elevada su dificultad conforme mayores son los requerimientos, como es obvio. Y, en el caso de la EBAU (también llamada EVAU o PAU, depende de la comunidad autónoma), resulta lógico que haga falta una preparación concienzuda con tal de aprobarla. Así que, ahora que se aproxima la marcada fecha, ¿qué tal si compruebas cómo lo llevas?

Un completo test de preguntas por asignaturas

Lets Ebau

No es que una aplicación vaya a solucionar el examen de acceso a la universidad, pero siempre será de ayuda para discernir si el nivel medio de cada persona es o no apto para presentarse a la EBAU. Ahí es justo donde apunta la aplicación que te recomendamos: permite examinarte de manera virtual con más de 5.000 preguntas diferentes.

Para empezar, y una vez Let's EBAU Selectivitime esté instalada en el teléfono, es necesario registrarse con un nombre y con la comunidad autónoma donde tienes previsto examinarte (con un simple nombre basta, ni siquiera hace falta el email). Tras el registro, la aplicación divide los contenidos por asignaturas. Matemáticas aplicadas, biología, geografía, latín... Debes elegir aquellas asignaturas dependiendo de tus diferentes estudios.

La app ofrece preguntas tipo test en las que habrá que marcar una de las respuestas que se proponen. También existe la posibilidad de jugar competiciones contra otro usuario que se encuentre examinándose de la misma materia. Y existe un tercer modo de uso, el estudio: en él Lets EBAU Selectivitime dispone de cientos de preguntas y problemas resueltos que sólo quedan accesibles a quienes se registren en la comunidad.

Lets Ebau

La aplicación ofrece una interfaz clara, es muy manejable, el nivel de conocimiento es alto, todas las preguntas y respuestas se adaptan a las necesidades de la EBAU y están realizadas por profesores de las distintas materias. Es una app gratuita y carece de cualquier tipo de publicidad.

La aplicación no es en sí una app, es un enlace a la web de Let's EBAU. Puedes hacer todas las pruebas desde el navegador accediendo a esta página

Lets EBAU Selectivitime nos ha parecido una aplicación excelente para todos aquellos que se encuentren a punto de examinarse en la antiguamente llamada selectividad. Permite comprobar las bases de conocimiento de manera sencilla, lúdica y muy completa: en unos pocos pasos sabrás si te preparaste o no para la próxima EBAU.

Lets EBAU Selectivitime

Lets EBAU Selectivitime

Temas
Inicio