Compartir
Publicidad
Es oficial, hay una app para todo: siete aplicaciones muy específicas que no esperabas que existieran
Aplicaciones Android

Es oficial, hay una app para todo: siete aplicaciones muy específicas que no esperabas que existieran

Publicidad
Publicidad

Con un poco de práctica, paciencia y 25 dólares necesarios para registrarse en Google Play, cualquier persona puede publicar su aplicación en Google Play. Las reglas son bastante relajadas, de modo que se puede afirmar con certeza que en Google Play hay de todo.

Desde un tiempo atrás, he estado recopilando las aplicaciones más raras y específicas que he logrado encontrar en Google Play. La lista podría seguir eternamente, pero como muestra con siete de ellas te puedes hacer una idea de lo que te espera en los recovecos de la tienda de Google.

Hay una app para eso

El There's an app for that (hay una app para eso) se ha convertido ya en parte de nuestro lenguaje, pero habrá quien no sepa que su origen se encuentra en un anuncio del iPhone 3G. La frase, de hecho, está registrada por la compañía de la manzana.

Este anuncio data de 2009, cuando la App Store contaba con 250.000 aplicaciones. Hoy, ocho años más tarde, la App Store cosecha 2,2 millones de entradas y Google Play 2,8 millones, así que si una cosa está clara: definitivamente, hay una aplicación para eso.

En esta lista he decidido filtrar aquellas aplicaciones que son muy curiosas y específicas pero absolutamente absurdas, falsas, bromas o engañosas, dejando solo las que realmente sirven para algo. No hay sitio aquí para cargadores solares o punteros láser.

1. Canary Bird Song

Canary

En este caso no se trata de una aplicación única, sino de decenas: aplicaciones para escuchar a melódicos canarios cantando sus mejores canciones. ¿Para qué? Depende de cada uno, para unos será un modo de escuchar a sus aves favoritas, mientras que otros usarán estas aplicaciones para entrenar a sus propios canarios e incitarles a cantar.

Puede parecer una tontería, pero he contado aproximadamente cien aplicaciones sobre el tema. Algunas, como Canary Bird Songs tiene una nota media de 4,1 y más de cien mil descargas, así que tiene su público.

Canary Bird Sounds

Canary Bird Sounds2

2. Cinemute

Cinemute

¿Se te ha olvidado alguna vez silenciar el móvil en el cine? Eso no te habría pasado con Cinemute, la aplicación que detecta cuándo estás en un cine y silencia tu móvil automáticamente. Bueno, eso si pagas el 1,09 euros de la versión completa. Si no, solo recibes un recordatorio.

En ningún sitio de su descripción ni en su página se especifica de dónde obtiene las ubicaciones de los cines y si funciona a nivel global en todos los cines del mundo (que estén en Google Maps), así que la forma más fácil de comprobarlo es probar la versión Lite, que es gratis.

Cinemute Lite

Cinemute Lite1.22

3. Day of the Year

Doy

Seguro que sabes qué número de día es, qué día de la semana, qué mes y puede que hasta qué número de semana pero ¿a que no sabes en qué día del año estamos? Es decir, el 1 de enero sería el día 1, y el 31 de diciembre en un año no bisiesto sería el día 365.

Si es algo de tu interés, no te pierdas Day of Year, una aplicación que lo único que hace es mostrarte el número de día en grande. Lo que quieras hacer con esta cifra y es cosa tuya.

Day of Year

Day of Year2.1

4. Harmonica Exercises

Harm

Aprender a tocar un instrumento nunca es fácil, y la harmónica no es una excepción. Si estás interesado en dominar la harmónica, hay varias aplicaciones para ello, como Harmonica Exercises. Visualmente la aplicación es horrible, pero sus más de 50.000 descargas y reseñas positivas atestiguan que es una buena herramienta.

Una vez has superado el shock inicial por su interfaz, encontrarás nada menos que 161 ejercicios para practicar con tu harmónica, incluyendo un clip de sonido sobre cómo debería sonar cada ejemplo.

Harmonica Exercises

Harmonica Exercises1.3

5. Calculadora de edad de perros

Dog

Se dice que un año en la edad de un perro equivale a siete de un humano, pero el cálculo incluye algunas excepciones que son algo más difíciles de calcular de cabeza. Por suerte, aquí tienes Calculador de edad perruna para realizar la operación por ti.

Elige la raza de perro, su edad y recibirás un cálculo exacto de a qué edad humana equivale su edad canina. Al terminar puedes compartir tu hallazgo con tus amigos a través de Twitter y Facebook.

Calculadora de edad perruna

Calculadora de edad perruna1.1

6. ¿Es un perrito caliente?

Hotdog

Esta aplicación responde a una de las grandes preguntas de la humanidad, ¿es un perrito caliente? La idea es prestada de la serie Silicon Valley, pero no por ello deja de ser una aplicación curiosa cuyo único fin es decirte si lo que tienes enfrente es un perrito caliente o no.

Para obtener la respuesta puedes hacer una foto o abrir una imagen desde la galería. La aplicación no funciona demasiado bien (las imágenes aparecen rotadas o demasiado grandes) pero al menos hace lo que promete: reconoce perritos calientes.

Not Hotdog

Not Hotdog1.0.2

7. Generador de nombres

Nombres

¿Necesitas un nombre y apellidos? Genéralos automáticamente con esta aplicación. Tanto si es para tu próximo best-seller como si simplemente no sabes como llamar a tus Sims, esta aplicación te genera nombres en 41 idiomas, de hombre y mujer.

Name Generator

Name Generator1.7.3

En Xataka Android | Siete aplicaciones para cambiar tu voz y gastar bromas a tus amigos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos