Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de Android llegarán a Chrome OS, casi seguro

Las aplicaciones de Android llegarán a Chrome OS, casi seguro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces pero ahora ya lo tenemos más o menos confirmado, o por lo menos más claro que antes: las aplicaciones de Google Play estarán disponibles también en Chrome OS. Google lleva ya bastante tiempo jugando con la idea y preparando el terreno, y parece que ya está suficientemente maduro como para anunciarlo oficialmente.

¿Y qué mejor sitio para hacerlo que en el Google I/O de este año? Es ahí donde lo han avistado los chicos de 9to5Google, en la descripción de una de las sesiones en la página web del evento, que incluía el siguiente texto:

Hoy hemos anunciado que estamos añadiendo la mejor experiencia móvil del mundo, las aplicaciones Android y Google Play Store, al mejor navegador del mundo, Chrome! Ven a esta sesión para probar tus aplicaciones Android en Chrome OS. Nuestros simpáticos ingenieros te ayudarán de primera mano a optimizar tus aplicaciones Android para Chromebooks. Ah, y también le daremos un Chromebook gratis a los 50 primeros desarrolladores que vengan para que puedan empezar a llevar sus aplicaciones a Chrome!

Desde entonces dicho texto ha desaparecido y la sesión ha sido remplazada por otra sesión sobre optimizar aplicaciones Android para una mejor productividad, conducida por un ingeniero de Chrome OS. Esto no quiere decir que Google haya cambiado de idea sobre las aplicaciones de Android en Chrome OS, sino que probablemente al final han decidido guardárselo para más tarde, otra vez.

Por ahora no tenemos más detalles, aunque podría darse el caso de que Google haya cambiado la descripción de la sesión simplemente para mantener la sorpresa (buena suerte con eso, Google) y de hecho se anuncie hoy 19 de mayo.

Por ahora hay algunos elementos que no están del todo claros. Por ejemplo, se habla de que las aplicaciones Android estarán disponibles -lo cual da a entender que serán todas o casi todas- mientras que por otro lado se habla de la necesidad de realizar cambios para optimizarlas para Chrome OS. Con suerte, si Google no se echa para atrás, sabremos más al respecto, pronto.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Play Store de camino a Chrome OS: todas las aplicaciones y juegos de Android en los Chromebooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos