eSound: una genial y gratuita alternativa a Spotify que te permite escuchar música sin límites

eSound: una genial y gratuita alternativa a Spotify que te permite escuchar música sin límites
3 comentarios

Spotify tiene grandes rivales, como Tidal o Amazon Music, todas ellas con suscripciones de pago. Vamos a hablarte de eSound, una genial alternativa a Spotify completamente gratuita, con una interfaz espectacular y con un catálogo más que interesante.

La aplicación tiene un pequeño truco para lograr reproducir contenido musical sin que gastemos un solo euro, así que vamos a comprobar cuál es su funcionamiento y cómo está logrando captar millones de descargas.

Una app increíble que hace frente a Spotify

Spotify Vs Esound
Spotify a la izquierda, eSound a la derecha.

eSound está aumentando en descargas de forma vertiginosa en las últimas semanas, aunque lleva ya unos meses de rodaje. Se trata de una alternativa a Spotify, de hecho, su interfaz es muy similar (algo que ayudará si venimos de esta plataforma). Cuando abrimos la app, tenemos una distribución similar a la de Spotify, con listas recomendadas, rankigs por países, y demás.

eSound permite reproducir música desde internet o desde nuestra biblioteca local de archivos

Del mismo modo, otro de sus puntos fuertes es que podemos acceder a nuestra biblioteca local a través de la opción 'biblioteca', que nos permite importar la música que tenemos guardada en nuestro dispositivo. Al igual que en Spotify, podemos crear nuestras listas, buscar por géneros, etc.

¿Dónde está el truco para que esta app pueda ofrecer casi todo lo que ofrece Spotify? Desde su propia página nos lo indican.

"eSound Music es un centro multimedia multiplataforma nacido para simplificar la administración, presentación y reproducción de videos de YouTube (u otros contenidos gratuitos de plataformas de terceros) mediante el uso de una interfaz sencilla y fácil de usar."

eSound no emite contenidos con licencia, sino que descarga el audio de YouTube y lo podemos reproducir desde una interfaz clónica a Spotify. La desventaja de esto es que la calidad de sonido quedará lejos de lo que ofrecen los servicios de pago, pero para un usuario medio no muy exigente no deja de ser, literalmente, como reproducir canciones desde YouTube.

El servicio es gratuito con algo de publicidad, contando con modalidades de pago para eliminar los anuncios. Por menos de 15 euros al año tenemos el año completo y la mensualidad son 1,99 euros. La aplicación se puede descargar en Android y iPhone.

eSound: Reproductor de Música y Audio en Streaming

eSound: Reproductor de Música y Audio en Streaming

Temas
Comentarios cerrados
Inicio