Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial programas para chatear: Beluga

Especial programas para chatear: Beluga
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro especial sobre programas para chatear llega a su fin. A lo largo de estas últimas semanas hemos analizado los clientes de mensajería más populares que hay disponibles en Android, viendo las ventajas y desventajas de cada servicio. Hoy para despedir este especial le toca el turno a Beluga, una aplicación disponible en Android, iOS y en la web.

Beluga es un cliente de mensajería especializado en conservaciones entre grupos de personas, donde podemos compartir mensajes, fotos y nuestra localización con las personas que deseemos. Beluga fue adquirida hace más de dos meses por Facebook con lo que seguramente este sistema de conversaciones llegue tarde o temprano al chat oficial de la red social.

Registro

Para poder usar Beluga hay que estar registrado. Desde la aplicación sólo nos deja registrarnos desde nuestra cuenta de Facebook, donde, aparte de aceptar los permisos, tendremos que introducir nuestro número del teléfono móvil, pero actualmente no se guarda ese dato en la red social. Si no tenemos cuenta en Facebook ya tenemos que realizar el registro desde su web.

Vista principal de Beluga

La vista de inicio de la aplicación esta divida en tres pestañas. En la de Pods tenemos la lista de todos los mensajes que hemos recibido. En la pestaña de Friends podremos invitar a nuestros contactos que usen este servicio, y en la pestaña de News veremos quien de nuestros contactos ha empezado a usar este servicio.

Mensajes a grupos

Como decíamos al principio, esta aplicación esta diseñada para conversaciones en grupo, pero podemos enviar mensajes a una sola persona. Para ello tan sólo tenemos que crear un nuevo Pod y escribir los contactos que queramos que tenga ese grupo. Podemos añadir los contactos por su correo electrónico o por su número de teléfono. Si están dados de alta en Beluga les llegará un correo con el mensaje e invitándoles que se registren para poder contestar. En los mensajes podemos añadir nuestra posición, emoticonos e imágenes.

Una vez creado el mensaje y entramos en él vemos una nueva vista divida en cuatro pestañas. En la primera pestaña vemos los mensajes privados de ese grupo. En la pestaña Members vamos los miembros que pueden ver y escribir en esa cadena, donde ademas, podemos añadir a más personas o eliminarlas si vemos que no nos interesan que estén en ese grupo pulsado sobre su nombre un rato. En la pestaña Maps vemos la localización de donde estaban nuestros amigos, siempre y cuando la hayan compartido.

La última pestaña Detaills es para ver y editar la información de esa cadena de mensajes para el grupo, donde podemos ponerle un nombre, una imagen, una fecha como si fuera un evento, y podemos configurar sus notificaciones poniéndolas en silencio temporalmente si lo deseamos.

Si no deseamos estar en un grupo podemos abandonarlo cuando lo deseamos con la opción Leave Pod, pero ya no podremos ver su contenido a no ser que un miembro de ese grupo nos vuelva a agregar. Cuando un miembro abandona el grupo se les notifica a todos con un mensaje privado en ese mismo grupo.

Conclusiones

Es una aplicación muy completa que nos facilita la comunicación entre grupos de personas, donde en cualquier momento se pueden añadir o borrar personas. Usa el sistema de notificaciones Push, lo que garantiza que los mensajes llegan en el acto, pero Beluga no nos garantiza que esos mensajes han llegado a sus remitentes, ya que no nos avisa si esa persona esta conectada a Internet, tal como hacen otros clientes de mensajería.

Beluga

BelugaVersión 1.66

Código QR aplicación Beluga
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Beluga Inc
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratuita
  • Categoría: Comunicación

Beluga es un cliente de mensajería para mantener en contactos a grupos de personas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos