Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial programas para chatear: Yahoo! Messenger

Especial programas para chatear: Yahoo! Messenger
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos con una nueva entrega de nuestro especial para programas para chatear. En los últimos días hemos hablado de programas multicuenta como eBuddy y Trillian. Hoy volvemos a los clientes oficiales para hablar de un protocolo que aunque no tiene muchos adeptos todavía tiene cierto tirón: Yahoo! Messenger.

Aunque como hemos dicho no tiene un público muy grande hay que reconocer que la aplicación para Android de este terminal es francamente buena y tiene unas cuantas bazas interesantes para que nos decantemos por ella. Así pues, veamos qué nos ofrece Yahoo! Messenger.

Yahoo! Messenger, interfaz y conectividad

Yahoo! Messenger

La integración de Yahoo! Messenger con el sistema es bastante buena. Por un lado funciona perfectamente en segundo plano mientras tenemos otras aplicaciones abiertas. El problema es que se integra de manera tan discreta que bien podría añadir un icono en la barra de tareas para avisarnos de que el servicio está funcionando.

El sistema de notificaciones cuando nos llega un mensaje nuevo hay que reconocer que es muy rápido y apenas hay latencia desde que el otro usuario envía el mensaje y nosotros lo recibimos. La conectividad en ese sentido es realmente buena tanto si estamos por Wi-Fi como si nos conectamos a través de una tarifa de datos.

La interfaz de la aplicación está muy bien diseñada. Partiendo de los colores corporativos de Yahoo!, morado y blanco, nos encontramos unos menús sencillos y muy limpios que hacen que navegar por los menús y chatear sea una experiencia agradable y que no tengamos que lidiar con gráficos mal diseñados. Todo un acierto.

Yahoo! Messenger, muchas opciones que ofrecer

Yahoo! Messenger

Como hemos anticipado al principio esta aplicación tiene mucho que ofrecer. Empecemos por los pequeños detalles. A la hora de chatear podemos personalizar cómo se verán los textos. Una opción con la que cuentan casi todos los clientes de mensajería de PC pero que en dispositivos móviles escasea un poco.

El cliente, como no, cuenta con los emoticonos de Yahoo! Messenger que, aunque no son santo de mi devoción, hay que reconocer que son bastante divertidos. Además la variedad de gestos y expresiones es bastante grande. Eso sí, bastantes menos que los Emoji.

La aplicación también permite enviar archivos de todo tipo. La transferencia de estos funciona perfectamente y en las pruebas realizadas tanto por WiFi como por 3G no hemos encontrado ningún problema.

Aunque esto no es una novedad no está mal recordar que si tenemos amigos que utilicen Windows Live Messenger podemos agregarlos y chatear con ellos sin ningún tipo de limitación o problema. Si tenemos una cuenta de Facebook también podremos chatear con nuestros respectivos contactos.

Otra opción muy interesante es un servicio de SMS gratuitos que ofrece Yahoo!. Sin embargo esta opción no está disponible en España pero por ejemplo sí lo está en otros países como Estados Unidos.

Yahoo! Messenger

Pasemos ahora a hablar de dos de las principales atracciones de Yahoo! Messenger: las llamadas VoIP y las videollamadas. Además de poder chatear e intercambiar mensajes la aplicación nos permite hacer llamadas gratuitas y realizar videoconferencias con nuestros contactos.

Las llamadas sobre VoIP se oyen bastante bien aunque la calidad dependerá de nuestro micrófono. Las llamadas tanto entre móviles como entre móvil y PC funcionan estupendamente y no se han apreciados cortes en la señal durante las pruebas.

Las videoconferencias por otra parte dejan un poco que desear. Si bien es cierto que la conectividad entre móviles y con el PC es buena por ejemplo el soporte para las cámaras frontales como la del HTC Desire S es inexistente.

Además, para poder utilizar estas dos opciones tenemos que descargar, además del cliente, un plugin de 30 MB en el teléfono los cuales, si intentamos pasarlos a la SD, estas funcionalidades dejan de funcionar correctamente.

En lo que respecta al consumo de batería de Yahoo! Messenger hay que destacar que apenas se nota cuando la aplicación está en segundo plano. Cuando estamos chateando si que se nota el consumo y cuando realizamos llamadas VoIP o videoconferencia se disparada. No obstante para el uso normal que podemos hacer de la aplicación cumple sin problemas.

Conclusiones sobre Yahoo! Messenger

Yahoo! Messenger

Aunque tiene cosas que mejorar Yahoo! Messenger es una aplicación a la altura de lo que se puede esperar de un cliente oficial. La interfaz y la conectividad es bastante buena aunque todavía queda corregir algunos aspectos como las videollamadas.

También se echa en falta la posibilidad de entrar en las salas de chat públicas, opción que por ejemplo sí permite la aplicación de ordenador. Por lo demás, una aplicación totalmente recomendable si tenemos contactos que utilizan este protocolo, claro.

Yahoo! Messenger

Yahoo! MessengerVersión 1.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos