Compartir
Publicidad

ESRadios, escucha radios españolas a través de Internet

ESRadios, escucha radios españolas a través de Internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las pegas de algunos móviles con Android es que no disponen de Radio FM. Y algunos incluso aunque la tienen, no está habilitada (por ejemplo en el Nexus One). Así que a veces es útil tener una aplicación que permita escuchar la radio por Internet sin tener que navegar a las páginas de nuestras emisoras favoritas. Y para esto está ESRadios, una aplicación de referencia.

Lo primero que destaca de esta aplicación es la gran cantidad de emisoras disponibles. Prácticamente cualquiera que se os ocurra que emita en España, ya sea de música o información general, estará ahí (siempre que esté disponible en streaming en la web, claro está). Y además el programa dispone de otras emisoras exclusivas de Internet que los usuarios del programa han ido enviando y el autor validando. Es más, si queremos podemos añadir nuestras propias emisoras.

ESRadios

Además de todo esto podemos tener una lista de emisoras favoritas, que aparecerán en una pestaña aparte, con lo que acceder a las emisoras que más escuchamos es muy fácil. pero siempre está el buscador que funciona muy bien y nos permite encontrar la emisora que estamos buscando.

El programa no se queda aquí, sino que tiene algunas funcionalidades extra, como por ejemplo chatear con gente que está escuchando nuestra misma emisora (aunque no lo usa mucha gente) y descargarnos la canción que estamos escuchando (necesita otra aplicación que por cierto no está en el Market). También se le puede programar un tiempo de autoapagado, para si queremos dormir escuchando música, y también de despertador, por si queremos despertarnos con una emisora.

La aplicación está en continuo desarrollo, y si hay algún cambio que hace que una emisora no se escuche rápidamente es solucionado. En ese sentido no puede haber quejas, porque además es una aplicación gratuita (con publicidad).

La única pega que le pongo es que es algo pesada. Ocupa más de un 1.1M y creo que podría hacerse un trabajo de optimización. Lo bueno es que te deja salir de la aplicación y no queda en memoria si no estás escuchando una emisora.

En definitiva, una aplicación muy útil para escuchar la radio por Internet, aunque hay que tener en cuenta el consumo de datos y que a veces los servidores están saturados y no se escucha tan bien. Pero eso no es culpa de la aplicación que cumple perfectamente con su función.

Más información y descarga | Android Market (gratuita) En Xataka Android | TheChanner: televisión por streaming en la palma de tu mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos