Compartir
Publicidad

Esta aplicación nos ayudará a saber si nuestro Android es vulnerable a Stagefright

Esta aplicación nos ayudará a saber si nuestro Android es vulnerable a Stagefright
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos unos cuantos días hablando de Stagefright y los peligros que supone en Android. De momento, el consejo a seguir es muy básico: si recibís un MMS con un vídeo no lo abráis bajo ninguna circunstancia, da igual que sea de un conocido o un servicio de publicidad. Ante la duda mejor tomar medidas firmas.

En Zimperium, una plataforma especializada en seguridad informática, han lanzado una aplicación con la que podemos comprobar rápidamente si nuestro móvil es vulnerable a Stagefright. Como explicábamos ayer en el blog, no todos los móviles están afectados gracias a una tecnología que lleva en Android desde 4.0 pero si queréis salir de dudas, usad esta aplicación.

Precaución, que no cunda el pánico

La prueba es sencilla, abrimos la aplicación, le damos al botón naranja para comenzar el análisis y en unos segundos nos dirá si nuestro Android es vulnerable. He hecho la prueba con varios terminales y la mayoría de ellos han dado positivo en la prueba. ¿Significa esto que estoy en riesgo? Sí, pero no hay que preocuparse.

Como decíamos, este exploit en Android se basa en un fallo en la reproducción de vídeos que solo afecta los MMS. Podremos seguir recibiendo vídeos por WhatsApp y ver vídeo en YouTube sin problema Lo único que tenemos que evitar son los MMS, especialmente si vienen de un remitente desconocido. En cualquier caso, de momento no hay casos conocidos de propagación y de momento solo se ha quedado como una prueba de que es posible vulnerar la seguridad.

Por fortuna los fabricantes ya van moviendo ficha y tanto Google, como LG y Samsung han anunciado actualizaciones mensuales para cubrir los fallos de seguridad que vayan saliendo. Alcatel también pondrá al día su Idol 3 la semana que viene y, de seguro, más compañías se moverán con esta iniciativa.

Stagefright Detector App

Stagefright Detector App Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Zimperium INC
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio