Esta es la app de Google que me parece más útil, aunque no se actualiza desde hace dos años

Esta es la app de Google que me parece más útil, aunque no se actualiza desde hace dos años
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google tiene decenas de aplicaciones para Android y muchas vienen preinstaladas en el móvil. Uso la mayoría y le tengo especial cariño a algunas como Google Keep, pero si me preguntan cuál me parece más útil, la respuesta es una app de Google virtualmente desconocida: Escritorio Remoto de Chrome.

Escritorio Remoto de Chrome es un ejemplo de una app tremendamente útil con un nombre muy malo, pero que te puede sacar de más de un apuro si alternas entre varios PC y móviles, pues con ella puedes conectarte fácilmente a tu PC desde el móvil.

Buena app con nombre confuso

Los nombres que Google aplica a sus aplicaciones a veces son mejorables. Es el caso de Escritorio Remoto de Chrome, una app que sirve para conectarte remotamente a tu PC. La tecnología detrás se basa en Google Chrome -y de ahí el nombre- pero esto es algo que realmente solo ayuda a confundir al incluirlo en el nombre. Puedes ver y controlar la pantalla de tu PC (entera, no solo Chrome) desde el móvil.

Es similar a alternativas como LogMeIn o TeamViewer, pero gratis, de Google y bastante más fácil de configurar y de usar. Si no buscas algo extremadamente complejo, es bastante probable que te sirva como sistema para acceder a tus PC de forma remota.

Escritorio Remoto de Chrome es una app muy útil para situaciones esporádicas en las que necesitas editar esto o aquello en el PC a distancia, con el móvil

Un punto fuerte de Escritorio Remoto de Chrome es que la configuración es muy sencilla. Básicamente, tienes que ir a la web de Escritorio Remoto de Chrome y pulsar el botón de descarga, que instala una extensión en Google Chrome en tu PC con Windows o Mac. Esta extensión te ayudará a configurar el acceso remoto y se compone de dos pasos: elegir un nombre y un código PIN de acceso.

Accesormoteo

Con todo listo, ya puedes añadir ese PC al repertorio de sistemas a los que te podrás conectar desde el móvil para ver y controlar remotamente. En Windows y Mac es posible controlar el escritorio de forma remota; en Linux, es posible proporcionar asistencia remota.

Aparte de eso, te puedes olvidar de configuraciones adicionales. Si tu PC está encendido, podrás conectarte a él de forma remota con tu móvil. Y esto es algo que, en mi caso, es extremadamente útil.

Pcportatil

Mi PC a un toque de distancia

Sí, Google Keep es utilísimo para guardar notas y Drive para mantener mis documentos siempre accesibles desde la nube, pero muchas de estas apps son fácilmente remplazables por alternativas similares. Sin embargo, tras muchos años usando apps de acceso remoto como TeamViewer, y emulando a los anuncios de detergentes de antaño, tras probar Escritorio Remoto, no hubo vuelta atrás para mi.

Gratis, muy fácil de usar y me ha funcionado de lujo siempre que la he necesitado. No se puede pedir más.

Mis razones son sencillas. Es totalmente gratis y siempre que lo he necesitado usar, ha funcionado muy bien, con la latencia justa, calidad de imagen aceptable y la garantía de que siempre está disponible, siempre y cuando el PC esté encendido. También suma puntos que es tan fácil que apenas tiene ninguna opción o botón.

Crd

Oficialmente, Escritorio Remoto de Chrome no se actualiza desde 2020, aunque en este caso tiene algo de trampa, pues la aplicación para Android viene a ser básicamente la web empaquetada en un APK, así que sí que ha recibido alguna mejora. No mucha, eso sí, pero alguna.

Recientamente, la app se ha simplificado todavía más al incluir una barra de texto en la parte inferior con la cual es posible escribir en el PC fácilmente y que incluye un teclado propio con teclas de un teclado completo que no podemos emular con Gboard o compañía, como las teclas F1-F12 o el Control-Alt-Supr.

Crd21

Quizá no es una aplicación para un uso extensivo de la conexión remota con el PC, pero como herramienta de emergencia para acceder a tu PC desde cualquier sitio, siempre y cuando lleves el móvil encima, es genial.

Para ser una app de Google, Escritorio Remoto de Chrome tiene relativamente pocas descargas en Google Play (más de 10 millones), pero para mi es sin duda una de las más útiles. Con una nota media en Google Play de 4,0, aquellos que la descubrieron parecen estar satisfechos como yo. Ahora, solo falta cruzar los dedos para que no sea uno de esos servicios que Google manda al cementerio antes de tiempo.

Escritorio Remoto de Chrome

Escritorio Remoto de Chrome

Inicio