Publicidad

Esta app promete eliminar FluBot, el malware del SMS de FedEx, en unos sencillos pasos

Esta app promete eliminar FluBot, el malware del SMS de FedEx, en unos sencillos pasos
Sin comentarios

FluBot es el troyano protagonista en la estafa del SMS de FedEx, que tantas portadas protagonizó la semana pasada. Desde Xataka analizamos a fondo su comportamiento con la ayuda de Linuxct, experto en ciberseguridad. Dicho experto acaba de publicar en Play Store una app que promete eliminar el malware de forma sencilla, uno de los métodos para desinstalarlo junto al modo seguro o el restablecimiento de fábrica.

Vamos a contarte cómo funciona la aplicación y qué nos indica el desarrollador que hay detrás de ella, ya que promete eliminar Flubot de nuestro teléfono en unos sencillos pasos, sin necesidad de acceder a modos especiales.

Esta app promete eliminar el malware Flubot

Malware

Linuxct ha desarrollado una aplicación capaz de eliminar Flubot, el malware de la estafa del SMS. Desde Xataka Android pudimos probarla con éxito en su versión inicial por lo que, en nuestras pruebas, ha logrado eliminar el malware en cuestión de segundos.

Esta app funciona como un launcher para lograr "atrapar" al malware cuando intenta escapar al escritorio. Cuando vuelva a home, volverá a dicha app para eliminarlo

El funcionamiento de la app es curioso. En nuestro análisis a fondo, el cual te recomendamos leer, explicamos que cuando intentamos borrar la app, esta hace tres toques en home para huír al launcher y que no podamos acceder a ella. Esta app se establece como launcher de tal forma que, cuando Flubot intenta volver a Home, acaba de nuevo en el launcher, que es dicha aplicación para eliminarlo.

Es por ello que deberemos establecer esta aplicación como launcher predeterminado. No hay más que darle al botón de desinstalar malware para eliminar el virus. En nuestras pruebas ha funcionado tanto en Android Stock como en capas de personalización pesadas como EMUI, aunque no la hemos podido comprobar en la totalidad de capas.

Esta app sale de Play Store y vuelve al formato APK. El virus se ha vuelto a actualizar siendo inmune a la versión de Play Store, por lo que el desarrollador ha actualizado el APK para que sea capaz de sobrescribir el malware para que no pueda actuar sobre el sistema.

Descargar el APK | remove

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio