Publicidad

Con esta app puedes saber si roncas al dormir, cómo de fuerte lo haces y grabar su sonido

Con esta app puedes saber si roncas al dormir, cómo de fuerte lo haces y grabar su sonido
Sin comentarios

Según la ciencia, entre el 20 y el 40% de la población ronca por la noche, así que no estás solo si eres uno de ellos. Detectar el ronquido es importante si queremos solucionar el problema y, como para casi todo, hay una aplicación dedicada a ello.

Su nombre es RoncoLab, acumula más de un millón de descargas y tiene una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5 en Play Store. Hemos querido probarla para ver cómo funciona esta curiosa aplicación, capaz de decirnos si roncamos, cuánto roncamos y durante cuánto tiempo, con el fin de ayudarnos a entender las circunstancias de este problema.

Una completa app que analiza el ronquido

Ronco Lab App1

Aunque pueda sonar curioso, RoncoLab es una app que graba y analiza nuestros ronquidos, aunque vayamos por partes. Al abrir la aplicación tenemos una interfaz compuesta por cuatro elementos:

  • Hora de dormir: permite poner un temporizador para que se active la app a los X minutos antes de irnos a dormir, así como poner sonido ambiente
  • Resultados: muestra los distintos análisis de sueño que ha hecho en la noche
  • Remedios: muestra un listado de posibles remedios al ronquido, para que marquemos si hemos usado alguno de ellos antes de dormir
  • Factores: muestra un listado con distintos factores que pueden propiciar la aparición del ronquido
Screenshot 20200924 072336

¿Cómo funciona la app? Por defecto, RoncoLab graba muestras de nuestros ronquidos, aunque también podemos obtener una grabación de todos los sonidos de la noche (algo tedioso de reproducir y que ocuparía más memoria). En el caso de que lo dejemos por defecto, el uso de espacio estimado es de 4 megas.

La app muestra una gráfica con los ronquidos. Podemos pulsar sobre el momento exacto en el que estábamos roncando para reproducir el sonido

Una vez tenemos la grabación hecha, se nos muestra una gráfica con el tiempo de silencio y el tiempo que hemos roncado. La app cuenta también el tiempo que hemos dormido, cuánto tiempo hemos estado en la cama y nos arroja una puntuación según hayamos roncado más o menos. Lo curioso de la grabación es que nos permite reproducir los ronquidos que ha grabado. Es decir, puedes saber si a las 5 de la mañana estabas en silencio o sonando como un helicóptero.

El principal objetivo de la app es conocer tanto la calidad del descanso como la intensidad del ronquido, para que podamos saber (y oír) si roncamos, con el fin de intentar ponerle remedio.

RoncoLab

RoncoLab

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios