Esta app te dice la calidad de la luz y las mejores horas para hacer fotos con el móvil

Esta app te dice la calidad de la luz y las mejores horas para hacer fotos con el móvil
Sin comentarios

En los básicos de todo fotógrafo debe estar la hora dorada, la hora azul y el amanecer, como mínimo. La hora dorada hace referencia a horas muy específicas del día en las que la luz se tiñe de un color dorado idóneo para realizar las mejores tomas.

Hay varias apps que nos dicen la hora exacta en la que podremos fotografiar bajo esta luz, pero hoy vamos a hablarte de una que va más allá. Alpenglow está creciendo en descargas en las últimas horas, y es que mide la propia calidad de atardeceres, amaneceres, hora dorada y demás.

Esta app te dice cuándo hacer fotos y la calidad de la luz

Hora

Alpenglow es una app para Android bastante sencilla. Al abrirla, en el apartado de 'times', tendremos una selección con cinco periodos: hora azul (antes del amanecer), hora dorada, amanecer, atardecer y hora dorada.

Esta es una de las pocas apps que evalúa la calidad de la propia luz, para que sepamos cuándo será mejor hacer fotos

Si pulsamos sobre cada una de estas horas, se nos dirá la calidad de la luz, sobre un tanto por ciento. La app se basa en cuán despejado estará el cielo, momento del año y demás factores para determinar la calidad de la luz que habrá en ese preciso día.

Del mismo modo, podremos recibir notificaciones y recordatorios programables, para no perdernos nunca las mejores horas para fotografiar. Por último, la app nos permite conocer esta información sobre cualquier parte del mundo, no solo en nuestra ubicación, por lo que podemos incluso saber la calidad de la luz en una ciudad que vayamos a visitar.

Alpenglow: Pronósticos de atardeceres

Alpenglow: Pronósticos de atardeceres

Temas
Inicio