Esta app te dice si cantas mal o bien y te ayuda a ponerle remedio si quieres aprender a entonar

Esta app te dice si cantas mal o bien y te ayuda a ponerle remedio si quieres aprender a entonar
Sin comentarios

Desde un grupo de investigación de la Universidad de Málaga y una pequeña empresa local de software, bonfire of souls, han desarrollado una curiosa aplicación que nos permite conocer los conceptos básicos a la hora de cantar. De una forma bastante sencilla, se nos enseñan las notas musicales, aprender a reconocerlas de oído y a estar lo más cerca posible de las mismas a la hora de cantar.

Es una app gratuita para Android, que acumula ya más de 10.000 descargas y tiene una valoración de 4,9 estrellas. Es compatible con Android 4.4 en adelante, no compatible aún con Android 12 en nuestras pruebas. Tiene un peso comedido, de 18 megas, así que vamos a contarte qué esconde.

Una genial app para aprender a cantar jugando

Solfame

SolFaMe es una aplicación que nos permite entrenar nuestro oído, aprender a reconocer cada nota por su sonido, y aprender a cantar y entrenar nuestra voz de la forma más profesional posible. Al abrir la app tendremos que configurar si nuestra voz es grave o aguda, para que el reconocimiento de la misma sea más preciso.

Esta app nos permite aprender las notas musicales, reconocerlas de oído y aprender a afinar al estilo más profesional

Tiene tres modos principales. El primero es de ejercicios, donde tenemos una amplia lista de los mismos, para aprender las notas musicales, sus grafías, sostenidos y bemoles, así como ejercicios de canto para aprender a cantar las notas y saber en tiempo real si lo estamos haciendo bien o mal.

La segunda opción es usar un afinador, en el que tenemos las notas musicales y podemos practicarlas una a una. Es un buen modo para echarle horas y aprender a entonar correctamente. El último apartado es de juegos, aunque tendremos que descargarlos de forma independiente desde Play Store. Son juegos en los que aprendemos a cantar mientras movemos a personajes por obstáculos, muy sencillos y útiles.

SolFaMe - Afina tu voz y canta

SolFaMe - Afina tu voz y canta

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio