Esta función poco conocida de Waze hará que tú y tus acompañantes os partáis de risa

Esta función poco conocida de Waze hará que tú y tus acompañantes os partáis de risa
Sin comentarios

Son varias las diferencias entre Google Maps y Waze, pero hay una función en concreto que me tiene completamente enganchado. Por esta función, últimamente uso Waze incluso para desplazamientos cortos que me sé de memoria y para lo que no necesito realmente una app de GPS.

Me estoy refiriendo a la posibilidad de grabar nosotros mismos las indicaciones de voz. Esta es una función que, a priori, está pensada para darle un toque personal a la app respecto a las voces predeterminadas que vienen. Sin embargo, en un troll como yo, está sirviendo para que cualquiera que suba en el coche se parta de risa.

Pasos para grabar tus propias indicaciones en Waze

De todos los trucos de Waze, el de poder grabar indicaciones de voz es uno de los más interesantes. Aunque, eso sí, exige de grabar una por una cada indicación. Para hacerlo tú mismo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación y pulsa en Mi Waze.
  2. Pulsa en los ajustes (parte superior izquierda).
  3. Entra en Sonido y voz y después en Voz de Waze.
  4. Pulsa en Añadir una voz.
  5. Ve pulsando en cada una de las indicaciones, dándole después al icono del micrófono, locutando tú mismo la indicación voz y después dándole a Guardar.
  6. Una vez tengas todas las indicaciones grabadas, pulsa en Hecho (no es necesario que grabes absolutamente todas).
Grabador Voz Waze

Una vez hayas guardado tus grabaciones y vuelvas el menú de voces, deberás elegir las grabadas por ti como voces de Waze. De esta forma, podrás escuchar tus propias grabaciones desde el mismo momento en que arranques una ruta. Podrás editar las grabaciones, borrarlas o cambiar a una voz predeterminada del sistema en cualquier momento.

Cabe decir como punto negativo que no podrás grabar el nombre de cada calle. Es algo evidente teniendo en cuenta lo tedioso que sería. De ahí que ocasionalmente quede raro que las indicaciones se queden un tanto a medias al no decir nombres de las calles o sonar estas con una de las voces del sistema.

Si quieres además darle un toque gracioso a esta función, puedes hacer como yo y grabar las indicaciones con voces chistosas, cantando (y desafinando) o incluso cambiando lo que dice la indicación por cualquier otra frase. Aunque cuidado con ello, ya que al final no hay que olvidar que el fin de esta app es servir como guía de GPS.

Temas
Inicio
Inicio