Esta es la mejor app para poner a prueba tu conexión y saber la cobertura de las operadoras en España

Esta es la mejor app para poner a prueba tu conexión y saber la cobertura de las operadoras en España
1 comentario

Es habitual medir la velocidad del WiFi o la red móvil a la que estamos conectados y quedarnos tan solo con el dato en bruto de los Mb/s y la latencia. No obstante, hay pruebas más completas que, si bien ofrecen este dato, nos arrojan más información. Es el caso de nPerf, una genial web que muestra la cobertura de las operadores en España y que, además, tiene una buena app en Android.

Bajo el nombre de 'Test velocidad WiFi, 3G, 4G, 5G & cobertura de red' esta app acumula más de un millón de descargas, tiene 4,7 estrellas y se actualizó recientemente, el día 15 de febrero. Su peso es de apenas 15 megas y ya te adelantamos que su funcionamiento es sobresaliente.

El benchmark de tu WiFi y datos móviles

Speedtest

Buena parte de las pruebas que le hacemos al WiFi o a la red móvil son test de velocidad sencillos. Esta app va bastante más allá, con el test más completo que hemos probado hasta el momento. En concreto, se realizan tres pruebas: un test de velocidad clásico (speedtest), un test de navegación por distintas páginas web y un test de streaming.

El test es bastante completo y, además de dar los datos, nos ofrece una puntuación global del comportamiento de nuestra red

Cuando realizamos el test, como si de AnTuTu se tratase, se nos da la puntuación total, dividida por rendimiento en navegación, rendimiento en streaming, velocidades de descarga/subida y latencia de la red.

Nperf

La app no se queda aquí, y es que podemos tanto hacer los test por separado (por si no nos interesa tener el global) como consultar un mapa de velocidades y cobertura de los distintos operadores en España. Podemos consultar las coberturas de Orange, el Grupo MásMóvil, Vodafone y Movistar, filtrando desde las redes 2G hasta las 5G y conociendo al detalle el mapa de cobertura de España.

Destacar que la app es completamente gratuita, así que no dudes en darle una oportunidad para poner a prueba tu internet o consultar cómo avanza el 5G por tu territorio.

Nperf

nPerf

Temas
Inicio